Cómo sacar Turnos en AFIP

ingresar al sistema de turnos de afip online

Si quieren saber cómo hay que hacer para sacar turno en AFIP para clave fiscal les dejamos los pasos para poder gestionar dicho trámite desde la web de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

La AFIP pone a disposición a todos los contribuyentes la posibilidad de acceder al sistema de turnos AFIP online para poder gestionar todo tipo de trámites en cualquiera de las dependencias.

La ventaja es que se agiliza todos los tiempos de cada trámite para poder realizar las gestiones necesarias. Por otro lado también podrán cancelar turno en afip sin clave fiscal.

Recuerden que el sistema de turnos afip permite solicitar de dos maneras: con clave y sin clave fiscal.

Te explicamos cómo hacer ambas tramites.

Solicitar Turnos AFIP Sin Clave Fiscal

Se deberá ingresar al sitio web de AFIP en el menú de la derecha para ubicar la opción de «TURNOS». Otra opción es ir a Atención Institucional y luego hacer clic en el botón de “SOLICITAR TURNO”.

Cuando encontremos la opción de «solicitar turno online afip» tendrán que ingresar los datos de su numero de CUIT, CUIL o CDI y dar click en “BUSCAR PERSONA”.

La web de AFIP te a informar el nombre completo por CUIL o CUIT.

pedir turno online en la web de afip

Cabe señalar que la opción de “REPRESENTO A OTRO CONTRIBUYENTE” se deberá gestionar con una autorización siempre firmada mediante el formulario 3283 que se puede descargar en formato PDF.

Una vez seleccionada la opción deberán elegir el tipo de tramite a realizar. En el menú desplegable se podrá seleccionar todas las opciones como para solicitar un turno para el monotributo.

Mirá también  ¿Como Acceder a la Tarifa Social de Luz, Agua, SUBE o GAS?

Luego el sistema les va a informar todas las dependencias más próximas a tu domicilio con el horario disponible para poder ir personalmente a la oficina.

Si por alguna razón tenes que cancelar el turno tendrán que enviar un correo electrónico al sistema de datos de turno.

Solicitud Turno con Clave Fiscal en AFIP

Otra de las opciones solicitar turnos en AFIP con la CLAVE FISCAL. El procedimiento es muy sencillo y rápido, una vez que se encuentren en el menú vertical de la derecha tendrán la opción de “SERVICIOS ADMINISTRATIVOS”

Ahi van a poder ver todas las opciones de «solicitar turno».

Siguiendo todos los pasos informados anteriormente tendrán que confirmar tu turno web.

Al momento de pedir tu turno con la clave fiscal van a poder realizar los siguientes tramites:

  1. Ver los turnos solicitados.
  2. Modificar turnos
  3. Cancelar tu turno
  4. Ver el historial de turno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *