ANSES Ayuda Escolar: ¿Como Cobrar la Escolaridad?

como hacer para cobrar la ayuda escolar anual

El cobro de la Ayuda Escolar Anual de ANSES se realiza por cada hijo en edad escolar siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Asignación Familiar y de la Asignación Universal por Hijo.

Este beneficio económico se cobra unicamente a uno de los dos padres una vez al año entre los meses de abril y marzo. A continuación, en esta guía te explicamos cómo hacer para cobrar ya que se debe presentar el formulario de escolaridad.

Importante
Las familias que ya presentaron el certificado escolar del año anterior van a poder cobrar de manera automática la ayuda escolar entre los meses de Marzo y Abril.

Por otro lado, para continuar con el cobro de manera anual se deberá presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre de cada año en curso.

Si por alguna razón no cobraste de manera automática se debe a que no presentaste en tiempo y forma la escolaridad de tu hijo.

A Quien Corresponde la ayuda escolar

Este beneficio de ANSES unicamente corresponde a las personas que se encuentran cobrando la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. También podran acceder cobrar este beneficio las personas que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad (AUHD).

Con los últimos cambios realizados por ANSES, los monotributistas no van a poder acceder a este subsidio del estado.

Es importante también conocer los requisitos de edad para poder cobrar ya que unicamente lo podrán hacer los chicos con edad entre 45 días hasta los 18 años.

¿A partir de qué edad pagan la Ayuda Escolar?

Según lo establecen los requisitos de ANSES para poder cobrar este beneficio unicamente lo podrán hacer todas las familias que están dentro del cobro del SUAF y AUH con hijos en edad a partir de los 45 días hasta los 18 años.

Además, el niño deberá estar estudiando ya sea en un colegio público o privado (subvencionada o no) tanto de nivel nacional, provincial o municipal.

El nivel de estudios es a partir del nivel inicial, primario, secundario o polimodal.

Requisitos

  • Edad: Entre 45 a 18 años.
  • Colegio Público o Privado.
  • SUAF: Asignaciones Familiares
  • AUH: Asignación Universal por Hijo
  • Hijo: Estar estudiando en colegios públicos o privados de incorporados a la enseñanza oficial.
  • Hijo con discapacidad: Contar con la vigencia del certificado de discapacidad el cual debe ser emitido por la autoridad oficial.
Mirá también  Consulta de Visa Vale Social: Plan mas Vida Alimentos

Cargar Certificado Escolar ANSES online

Antes de comenzar el tramite tenemos que consultar si tu hijo ya tiene cargado el formulario de escolaridad completo en la web de MI ANSES.

acreditacion de escolaridad online en anses

Cada titular que va a cobrar este subsidio escolar se deberá verificar previamente si el formulario ps 2.68 y el Formulario PS 1.47 está debidamente completado.

Este certificado se debe descargar e imprimir para llevar al colegio donde se encuentre estudiando tu hijo para sellarlo y completarlo.

Las personas que se encuentran cobrando el SUAF tendrán que llenar el formulario ps 2.68 para la correcta acreditación de la escolaridad.

Formulario Escolaridad para imprimir

Ingresa con tu clave de seguridad social a la web de MI ANSES para verificar si el certificado se encuentra cargado. Si vas a realizar el trámite por el cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Asignación Universal por Hijo deberás iniciar los siguientes pasos:

  • Ingresar a MI ANSES.
  • Ir a la opción de Asignación Familiar por Hijo ingresa en Hijos
  • Luego seleccionar Certificado Escolar.
  • Para la Asignación Universal por Hijo ingresa en Hijos luego a Libreta Asignación Universal.
  • Completa el formulario con todos los datos de tu hijo.
  • Imprimir para presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad.
  • Llévalo a la escuela
  • Luego que el colegio lo firme y lo completo subirlo a la web.
  • Carga el certificado escolar por internet

Si realizaste todos los pasos de manera correcta dentro de los próximos 45 días se va a estar depositado en la cuenta bancaria informada.

Cuanta plata es la Ayuda Escolar 2019

El dinero que paga ANSES por el cobro de la Ayuda Escolar por hijo es de $ 1700 pesos. Por otro lado, es importante señalar que los montos a cobrar siempre varían por la zona geográfica del titular.

Cada chico que quiera cobrar este subsidio tienen que estar en edad escolar o preescolar dentro del sistema educativo de enseñanza oficial.

Por el lado de las Asignaciones Familiares el ingreso mensual no podrá superar los $117.683 totales y el sueldo de cada persona no puede pasar los $58.842 pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *