ANSES eliminó opción de Reclamos del Programa Hogar

reclamos de garrafa social

La página oficial de ANSES elimino la opción para reclamos al Plan Hogar del cobro de la Garrafa Social. Aquellas familias que se encuentran cobrando este beneficio económico ya no van a poder realizar los reclamos en la web de ANSES.

Con las últimas actualizaciones en la web de anses.gob.ar se han realizado diferentes modificaciones por lo tanto ya no es posible poder iniciar el reclamo por el cobro de la garrafa social.

Esta opción permitía a todos los beneficiarios del cobro del plan hogar poder reclamar el subsidio de la garrafa social.

Por lo tanto, ya no será posible iniciar el reclamo por la falta de cobro ni la toxicidad de inscribirse al programa por Internet.

Hasta el momento para poder anotarse al programa hogar se podía realizar por Internet, esta una excelente alternativa para evitar una gran cantidad de gente en las oficinas de ANSES y hacer el trámite mucho más rápido. Ahora se ha eliminado la opción por lo cual la única alternativa de poder iniciar el reclamo del cobro de la garrafa social es por teléfono al 130.

Por otro lado, tampoco se va a poder completar el formulario de solicitud por internet, los usuarios tendrán que ingresar a la web para saber la falta de pago. Se eliminó también la opción de «Reclamos, sugerencias y denuncias» que se encontraba en la web de ANSES.

Por el momento la única opción de poder reclamar la falta de pago es de la siguiente manera.

  • Teléfono: Llamando al 130 de ANSES podrán realizar el reclamo sobre la falta de cobro de la garrafa social del Plan Hogar.
  • Personalmente: En cualquiera de las oficinas de ANSES solicitando un turno previo se podrá reclamar por la falta de cobro. Tendrán que ir la opción «Turnos» y elegir «Tarifa Social de Gas y Programa Hogar».

Recordamos que los requisitos para poder cobrar la garrafa social del Plan Hogar es que la vivienda no tenga ningún tipo de conexión a la red de gas natural y que la familia cuente con ingresos mensuales hasta dos veces el salario mínimo, vital y móvil.

Mirá también  Anuncios del Presidente Macri HOY: Aumento Progresar, Bono y Cambios en Ganancias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *