Formularios ANSES para Descargar e Imprimir PDF

formularios para descargar e imprimir de anses

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se han difundido todos los formularios para descargar e imprimir para realizar trámites para poder cobrar las diferentes prestaciones nacionales. Además, podrán encontrar el formulario de escolaridad para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual o el formulario 2.68.

¿Qué son los Formularios ANSES?

Los formularios ANSES son para poder cobrar los planes sociales, asignaciones familiares o jubilaciones por parte del estado nacional. También, este documento sirve para poder iniciar un reclamo por falta de pago o solicitar el cambio de banco.

Todos los tramites se debe realizar de manera online desde la web de ANSES o personalmente en cualquiera de las oficinas habilitadas.

Todos se deberán llenar con los datos completos del titular: Apellido y Nombre, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y diferentes datos de contacto.

Para poder descargar cada uno de los formularios tendremos que ingresar con nuestra clave de seguridad social e imprimir cada uno de ellos.

Los formularios que podrán encontrar para diferentes tramites son los siguientes:

  • Asignación por Embarazo y Nacimiento: Sirve para poder proteger a todas las mujeres embarazas y el nacimiento del bebe.
  • Formulario de Escolaridad: Para aquellos niños que estén cobrando la Ayuda Escolar Anual y para los estudiantes de las Becas del Progresar.
  • Matrimonio: Solicitud de la Asignación por Conyugue o Matrimonio.
  • Fallecimiento o Viudez: Para pedir el reintegro de los gastos de sepelios, subsidios o pensiones para los trabajadores.
  • Jubilados: Para diferentes trámites para las jubilaciones.

¿Cuáles son los Formularios de ANSES?

Les detallamos a continuación todos los formularios de ANSES para poder llenar, imprimir y descargar para llevar personalmente a una dependencia para iniciar el trámite.

Formulario 2.68

Te vamos a explicar cómo subir e imprimir el formulario ps 2.68 ANSES para el cobro de la Ayuda Escolar. El formulario 2.68 sirve para poder acreditar la escolaridad de tu hijo en edad escolar.

Está destinado para todos los trabajadores en relación de dependencia o aquellas personas que se encuentran cobrando la prestación del seguro de ART o trabajador monotributista.

Para poder imprimir y bajar el Formulario PS 2.68 tendremos que ingresar con nuestro número de CUIL y completar toda la información del colegio. Luego una vez impreso dicho formulario se deberá llevar a la entidad educativa para que sea firmado por la autoridad correspondiente con el sello.

La presentación es obligatoria para los estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria o Polimodal. Es tanto para el colegio público como para el privado.

Formulario 1.47

El Formulario PS 1.47 es el documento que reemplaza a la vieja libreta de la Asignación Universal por Hijo. Recordamos que para poder cobrar esta prestación es necesaria realizar la acreditación de los controles médicos y de educación de manera obligatoria.

Se deberá completar el régimen de vacunación y el control médico para garantizar el cobro del dinero acumulado de manera anual.

Por lo tanto, para poder cobrar el 20% acumulado de todos los meses se tiene que generar este formulario 1.47 para poder completar con todos los datos personales de la familia y del niño.

Los datos más importantes que tienen que completar son los siguientes:

  • Declaración Jurada: Información laboral del padre y madre del niño.
  • Educación: Acreditar la asistencia al colegio de cada chico.
  • Salud: Cumplir con los controles del calendario de vacunación obligatorio. Se debe aplicar en un hospital público más próximo al domicilio declarado.

Cabe señalar que los menores a 6 años tienen que cumplir de manera obligatoria con la inscripción al Plan SUMAR

Mirá también  Como Hago para Tramitar la Asignacion Universal por Hijo

Para saber cómo se llena el formulario 1.47 se deberá descargar dicho documento por Internet y completar con todos los datos de los integrantes del grupo familiar. Luego se tendrá que llevar al colegio para que complete la autoridad del mismo la sección de escolaridad. El campo de salud se tiene que llenar por el médico.

Formulario 2.67

El Formulario 2.67 es la solicitud de la Asignación por Embarazo Protección Social para todas las mujeres que están sin empleo y se encuentren embarazadas.

Podrán presentar este formulario para poder cobrar esta prestación aquellas mujeres que estén con trabajos informales, desocupados, o los monotributista que tengan salarios inferiores al mínimo. Los trabajadores del servicio domésticos y las mujeres que se encuentran anotadas al programa Hacemos Futuro también podrán solicitar el cobro del mismo.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  • Mujeres Embrazadas con 12 semanas o más.
  • Cumplir con los requisitos de los controles médicos.
  • Deberán ser argentinos y tener el DNI tarjeta.
  • Estar anotados al Programa SUMAR.

Formulario ANSES de Prenatal 2.55

Si quieren cobrar la Asignación Prenatal tendrán que presentar el formulario 2.55 completo. Este documento está destinado principalmente a todas las mujeres embarazas con 12 semanas o superior.

Tendrán que cumplir con los requisitos para poder acceder al mismo. Esta dirigido principalmente a todas las mujeres que se encuentran en relación de dependencia o a los trabajadores que están bajo aseguradoras de riesgos del trabajo con una antigüedad de 3 meses al momento de la concepción del embarazo.

Para poder solicitar la asignación por prenatal o licencia por maternidad tendrán que estar en la semana 12 de gestación.

El cambio del rubro 6 del formulario prenatal deberá estar completado por el médico, se puede dejar en blanco para adjuntar el certificado médico original y la constancia de empleo.

Formulario 2.76

El Formulario PS 2.76 es la inscripción a las BECAS PROGRESAR. Este Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina está destinado a todos los jóvenes entre 18 a 25 años que quieran cobrar una ayuda económica mientras estén estudiando. Se podrá terminar la secundaria o estudiar una carrera universitaria.

Formulario 2.76 para descargar

Por lo tanto, para poder solicitar el cobro de este beneficio de ANSES deberán completar con cada uno de los datos. Para descargar dicho formulario se tendrá que ingresar con tu usuario del Progresar y contraseña.

Para poder cobrar este beneficio se tendrá que presentar dos veces por año el Formulario de Acreditación Escolar. Los estudiantes universitarios no tienen que presentarlo.

Formulario 6.5

El reclamo de haberes impagos para los jubilados es el Form. PS.6.5. Todos los jubilados podrán iniciar el reclamo de haberes impagos por no cobrar su jubilación en tiempo y forma. Se tendrá que iniciar el reclamo dentro de los 2 años posteriores al inicio del trámite.

Para poder realizar el reclamo y obtener el pago inmediato tendrán que presentar dicho formulario con turno previo.

¿Cuál es el formulario para cobrar nacimiento de ANSES?

El formulario para cobrar nacimiento de ANSES es el Formulario PS.2.55 Maternidad y Prenatal.

Todas las trabajadoras en relación de dependencia que estén trabajando en blanco y quieran estén bajo un embarazo de 12 semanas o más deberán cobrar el nacimiento de ANSES presentando dicho documento.

Formularios ANSES para Descargar e Imprimir PDF
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *