Consulta de Seguimiento Expediente ANSES por DNI

anses seguimiento de expediente por dni

Se podrá iniciar en ANSES el seguimiento de expediente por DNI por Internet sin la necesidad de ir personalmente a una oficina. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado los pasos a realizar para aquellos que quieran consultar el estado del expediente por reajustes.

A continuación, les vamos a detallar los pasos a realizar para poder consultar el estado tramite desde tu hogar con tu celular o desde cualquier computadora.

Los pasos son muy sencillos, por lo tanto, si tienen algún tipo de duda les recomendamos siempre ponerse en contacto al número de teléfono 130.

Como iniciar Consulta de Expediente ANSES por DNI

El primer paso que tienen que realizar para poder iniciar la consulta del expediente en ANSES es ir a la web oficial de anses.gob.ar

Al ingresar podrán encontrar los accesos rápidos de ANSES que se encuentran al margen de la derecha de la pantalla. Al hacer clic tendrán que ir a la opción de “SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE”.

Desde la opción de MI ANSES consulta expedientes se podrá completar el formulario con tu número de DNI y código de seguridad. Luego dar aceptar para poder avanzar a la segunda opción.

Recuerden que el sistema les va a pedir completar todos los datos del expediente de manera completa.

Luego podrán ir a la opción de autopista de servicios seguimiento de expedientes para poder confirmar y ver el detalle del historial del trámite de tu pensión o jubilación.

¿Que Tramites puedo Consultar por Número de Expediente?

Son varios los tramites que podrás consultar mediante este servicio de ANSES en línea. Esta plataforma te da la posibilidad de ver el seguimiento online de todos los expedientes de jubilación o pensiones de ANSES.

Por ejemplo el trámite en línea de ANSES te va a permitir ver el estado de mi jubilación, pensiones no contributivas, reajustes de haberes, sentencias judiciales o reconocimiento de servicios para empleados en relación de dependencia.

¿Que hago si no tengo el número de expediente?

Hay muchas consultas respecto a que se puede hacer si no tengo el número de expediente en ANSES. En los casos de no contar con un número de expediente para ver el estado de tramite tendrán que ingresar con tu número de DNI o número de CUIL.

Por ejemplo, si quieren consultar el estado de jubilación sin el número de expediente podrán comprobar esta información ingresando con tu número de CUIL o DNI.

Con toda esta información van a poder averiguar cómo puedo saber mi número de expediente por Internet de manera rápida y sencilla.

Como obtengo mi número de CUIL

Si por alguna razón no te acordas el número de CUIL para realizar la consulta en ANSES podrán sacar la constancia de CUIL (Ver la guía con los pasos explicando cómo obtenerlo).

Mirá también  ¿Como Acceder a la Tarifa Social de Luz, Agua, SUBE o GAS?

Mediante MI ANSES te va a permitir obtener la constancia de CUIL y acceder a todos los tramites en línea sin tener que ir a una dependencia.

Como realizar el seguimiento de un expediente

Para poder realizar el trámite del seguimiento a un expediente en ANSES de manera sencilla y que no sea complicada se deberá hacer desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Hace unos años este trámite es muy complejo realizarlo, pero ahora se ha simplificado todo el proceso de la consulta para poder hacerlo desde tu casa de manera cómoda y sencilla.

Por lo tanto, en uno sencillos pasos se podrá conocer el estado de tu jubilación o pensión mediante la consulta del expediente.

El trámite se debe iniciar en la web de anses.gob.ar.

A continuación, les vamos a dejar detallado los pasos que deben realizar para poder hacer la consulta desde tu teléfono celular o desde una computadora.

  • Ir a la web de ANSES.
  • Luego seleccionar la opción de “Accesos Rápidos”.
  • Elegir la opción de “Seguimiento de Expediente”.
  • Como podrán ver tendrán a disposición toda la información detallada para poder avanzar ingresando el numero completo de tu expediente.
  • Clic en aceptar.
  • El sistema te va a dar un detalle completo de tu gestión y del estado actual de tu consulta.

Si el tramite lo va a realizar un tercero como un abogado, gesto o apoderado se tendrá que pedir la digitalización de la firma para poder hacer la consulta. Si no sos el titular tendrán que presentar la carta poder mediante el Formulario PS 6.4.

Que tramites puedo consultar

Se podrá consultar por diferentes tipos de trámites para poder hacer el seguimiento correcto de tu consulta. Al momento de ingresar al portal tienen a disposición los diferentes trámites para consultar:

  • Reconocimiento de servicios
  • Jubilación
  • Pensión directa
  • Reajustes de haberes
  • Pensiones no contributivas

Ante cualquier consulta podrán comunicarse de manera telefónica con ANSES al número de teléfono 130 para todo tipo de cuestiones administrativas.

Preguntas Frecuentes

¿Que tramites puedo consultar el expediente?

Como explicamos a principio del artículo, desde este portal de ANSES se podrá consultar el estado de la jubilación o pensión derivada o directa. Además, tienen disponible la posibilidad de averiguar el reconocimiento de servicios y todos los reajustes de haberes.

Si estas cobrando la pensión no contributiva también podrás acceder a este trámite.

Consultar expediente con DNI

Además, se podrá consultar tu expediente con el número de DNI. Esta opción está habilitada para todo tipo de prestación. En caso de no tener el número del trámite se podrá averiguar con un DNI.

Consulta de Seguimiento Expediente ANSES por DNI
5 (100%) 3 vote[s]

1 comentario en “Consulta de Seguimiento Expediente ANSES por DNI”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *