Formulario Social de Luz y Gas para no perder el subsidio

El Formulario de la TARIFA SOCIAL debe ser completado para evitar perder el subsidio de Luz y Fuel.

Este trámite deben completarlo jubilados, pensionados y titulares de la AUH, entre otras personas que se encuentren dentro del grupo para seguir recibiendo el subsidio energético.

¿Como se realizar el trámite para no perder el subsidio de energía?

El trámite es muy sencillo, se realiza de manera on-line (aunque también se puede hacer de manera presencial). Se trata de inscribirse en el RASE, de esa manera no se perderá la ayuda social en luz y gasoline.

Dicha inscripción se debe realizar completando el formulario que se encuentra ingresando a la internet oficial del gobierno: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

¿Como se realiza la segmentación?

Para ello, se establecieron tres grupos:

  • Segmento de ingresos altos: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por un monto superior al equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación o aeronave o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
  • Segmento de ingresos medios: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000 pesos, posee hasta 2 inmuebles y hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Segmento de menores ingresos: usuarias y usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar.

Deja un comentario