Anuncios del Presidente Macri HOY: Aumento Progresar, Bono y Cambios en Ganancias

anuncios macri hoy

Mauricio Macri realizo una serie de anuncios aumento las becas Progresar en 40% y una serie de aumentos de sueldo para todos los trabajadores en relación de dependencia y empleados públicos. Lo primero que realizo el presidente Macri fue pedir discúlpalas: «Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí».

Tras la derrota en las elecciones Primarias el presidente hizo autocrítica y admitió que se equivocó en su discurso del lunes.

Para los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes.

Van a recibir $2.000 pesos extra en cada mes. Este beneficio va alcanzar a las personas con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales.

Aquellos trabajadores informales y desempleados también va a recibir un aumento por beneficio para sus hijos. Se va a realizar dos pagos extras de $1000 pesos por hijo en septiembre y otro en octubre. Este beneficio va a llegar a más de 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

También habrá el pago de un bono extra de $5000 pesos para los empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales. Este bono extra va a llegar a mas de 400.000 personas.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

  • Aumento de $2000 pesos en septiembre y octubre para trabajadores en relación de dependencia.
  • Devolución de $ 2.000 del Impuesto a las Ganancias por mes hasta fin de año.
  • Los monotributistas no van a pagar la cuota el proximo mes.
  • Asignacion Universal por Hijo aumento de $1.000 por cada hijo.
  • Bono de $5000 pesos para la administración pública y las fuerzas armada
  • Aumento del salario mínimo.
  • Aumento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes. Ahora pasará a ser de $ 2.520. Para el alumno de último año de una «carrera estratégica», la beca sube a $ 6.440 mensuales.
  • Congelamiento de los precios de las naftas y todos los combustibles por 90 días.
Mirá también  ¿Como Consultar el SALDO de la Tarjeta de Asignacion Universal por Hijo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *