Asignación Familiar por Cónyuge

como cobrar la Asignación Familiar por Cónyuge

Dentro del programa de beneficios de ANSES podrán tramitar la Asignación Familiar por Cónyuge. En esta guia les detallamos los principales requisitos y como acceder a este tramite.

Lo primero que tienen que saber es que para poder cobrar la Asignación Familiar por Cónyuge deberan cumplir con los requisitos, este beneficio se paga unicamente a los jubilados, y a los ex veteranos de la Guerra de Malvinas. Por lo tanto esta prestacion no se paga ni a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni a los que se encuentran cobrando el salario familiar (SUAF).

¿Qué es la Asignación Familiar por Cónyuge?

El cobro de la Asignación Familiar por Cónyuge es un beneficio que tienen los jubilados y pensionados con cónyuge que se cobra en forma mensual.

Para poder acceder a este beneficio económico, las personas interesadas deberán cumplir con algunas condiciones laborales y requisitos obligatorios para acceder al programa.

Una de las ventajas es que podrán cobrar los pensionados o jubilados incluyendo a los veteranos de Malvinas.

Requisitos para cobrar Asignación por Cónyuge

  • Datos personales actualizados en la base de datos de ANSES.
  • Ser Jubilado o Pensionado.
  • Veterano de Guerra.
  • Ingresos del grupo familiar deberán estar dentro de los topes mínimos y máximos.
  • Presentar DNI del grupo familiar.
  • Presentar documentación del menor de 18 años.
  • Completar el formulario PS 6.18.
  • Presentar formulario original Formulario PS 2.14.

¿Como Cobrar la Asignacion por Conyuge?

Se tendrá que solicitar un turno en ANSES para presentar la documentación mencionada anteriormente. El tramite es presencial, no se podrá realizar por Internet.

El cobro que van a obtener es mensual.

Luego de pedir el turno e ir el dia indicado a una oficina de ANSES tendrán que completar el formulario de alta de asignaciones familiares bajo declaración jurada. Ademas se deberá presentar la documentación acompañada de la partida de matrimonio.

Mirá también  ¿Cuánto Tarda una PENSION por Fallecimiento en ANSES?

Se deberá completar y firmar todos los formularios, tanto originales como copia.

El documento de liquidación de haberes en la sección de salarios deberá ser completado por un agente de ANSES.

Luego toda la documentación estará en la mesa de entrada en donde se va a recepcionar la documentación. La declaración jurada se va a entregar con la partida de matrimonio.

La Asignación por Cónyuge de ANSES es una prestación que no esta sujeta a gravámenes de ningún tipo. Esta ayuda económica no se deberá tener en cuenta para el calculo del aguinaldo. Esta asignación se abona a uno de los dos conjugues.

El único cobro que se realiza ambos titulares es la asignación familiar por matrimonio.

Cuanto es la Asignación por Conyuge para Jubilados

Tras los últimos cambios en los monto realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social en el Sistema Único de Asignaciones Familiares, el importe a cobrar de Asignación por Cónyuge es $490 pesos.

Para poder cobrar esta prestación de ANSES tienen que tener todos los datos registrados y actualizados desde la web. Tendran que ingresar a la opción de información personal para verificar si el vinculo familiar se encuentra de manera correcta.

Todos los aumentos se realizan por medio de la Ley de Movilidad.

Como siempre ante cualquier duda podrán llamar al numero de teléfono 130.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *