MI ANSES: Cuando Cobro Asignacion por Embarazo en JUNIO 2019

fecha de cobro de la asignacion por embarazo

En el siguiente calendario de pagos de ANSES podremos saber cuándo y donde cobro la Asignación por Embarazo en JUNIO 2019. Como podrán ver las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo para Protección Social están confeccionadas por la terminación del número de documento de cada titular.

Este beneficio lo pueden cobrar únicamente las personas que se encuentre en embarazadas a partir de la semana 12 de embarazo. Podrían acceder aquellas mujeres que se encuentren dentro del servicio doméstico, trabajadores informales que trabajen en negro y todas las desempleadas

Tendrán toda la información para averiguar cómo saber si cobro este beneficio en forma mensual por medio de una tarjeta de débito a la cuenta bancaria asignadas por ANSES.

¿Qué es la Asignación por Embarazo para Protección Social?

La Asignación por Embarazo para protección social es una ayuda económica por parte del estado para todas las mujeres que vivan en Argentina y se encuentren en situación de vulnerabilidad. El ingreso sirve para poder cumplir con todos los cuidados de salud y del bebe durante los meses de embarazo.

El objetivo es promover todos los resultados de salud mediante el plan nacer con capacitación en embarazo temprano y cuidos dela familia.

Cuando Cobro Asignación por Embarazo

Finalización del DNICobro en Banco
10/06/2019
111/06/2019
212/06/2019
313/06/2019
414/06/2019
518/06/2019
619/06/2019
721/06/2019
824/06/2019
925/06/2019

¿Cuales son los Requisitos para Asignación por Embarazo?

  1. No tener trabajo registrado.
  2. Estar embarazadas a partir de la semana 12 o mas.
  3. Se deberá cumplir con todos los controles médicos de ANSES.
  4. Ser ARGENTINO con DNI digital.
  5. Mujeres extranjeras o naturalizadas tienen que tener 3 años de residencia en el país.
  6. Estar anotado al Programa SUMAR.

Las empleadas del servicio doméstico y monotributistas sociales no será necesario contar con el plan sumar ya que estas cuentan con obra social.

¿A Quién Corresponde la Asignación por Embarazo?

  • Todas las trabajadoras informales que no tengan empleos en blanco.
  • Mujeres desocupadas.
  • Monotributistas sociales
  • Empleadas del servicio doméstico.
  • Plan Hacemos Futuro.
  • Manos a la Obra
  • Programas del Ministerio de Trabajo

Recordamos que aquellas mujeres que estaban anotadas en los planes sociales de Argentina Trabaja y Ellas Hacen podrán acceder al cobro de la Asignación por Embarazado dentro de Hacemos Futuro.

¿Cuanta Plata se Cobra por Asignación por Embarazo?

Con el último aumento de la Ley de Movilidad a partir de Marzo 2019 el nuevo monto de Asignación por Embarazo será de $2031 pesos por hijo menor a 18 años. Para saber cuánto pagan podrán consultar el siguiente cuadro comparativo según la zona.

dinero a cobrar de asignacion por embarazo

Cabe señalar que ANSES deposita en forma directa la suma de $1624,8 pesos en forma directa que equivale el 80% del beneficio económico. El 20% restante se va a depositar una vez que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Asignacion por Embarazo Cobro por Primera Vez

Si te anotaste para cobrar la AUH por Embarazo y vas a cobrar por primera vez tienen que saber que les va a llegar a su domicilio una tarjeta de débito del Banco Nación. Con esta tarjeta de débito podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático que este habilitado.

En las fechas de cobro indicadas se podrá retirar la plata en cualquier cajero, otra opción es ir por ventanilla por el banco con tu número de documento de identidad.

Cuando Cobro el Retroactivo de la Asignación por Embarazo

El cobro del retroactivo de la Asignación por Embarazo se puede cobrar una vez que se produzca el nacimiento de tu bebe. Este 20% retenido durante los 9 meses de embarazado se podrá cobrar cuando la beneficiaria presente toda la documentación que confirme el nacimiento de su hijo.

Mirá también  Cuándo Cobro Asignación Universal por Hijo en JULIO 2019

Por lo tanto, para poder realizar el trámite se deberá completar el Formulario PS 2.67 – Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social en los rubros 1 y 3.

Se tendrá que sacar turno online desde la web de ANSES para poder acceder a este beneficio, luego se podrán anotar a la Asignación Universal por Hijo.

¿En qué momento del embarazo se puede cobrar?

Todas las mujeres embarazadas que no tengan obra social, estén trabajando en el servicio doméstico o de manera informal podrán cobrar una vez cumplida la DUODÉCIMA (12) semana de gestación.

Esto significa que pueden acceder al cobro de la AUH por Embarazo a partir del tercer (3er) mes hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

¿Qué controles debe hacerse la embarazada?

Para poder recibir la Asignación por Embarazo las mujeres deberán realizar diferentes controles médicos de carácter obligatorio, esto es un requisito para poder acceder al trámite.

El plan Nacer cubre diferentes tipos de controles médicos obligatorios para garantizar la salud y el cuidado del embarazo.

  • Diferentes controles prenatales completos: Se deben realizar cinco controles prenatales de al menos 1 mes. Estos son de, medición de la tensión arterial, peso materno, altura uterina, vitalidad, papanicolau en caso de corresponder.
    fetal
  • Talleres de salud sexual y cuidado del recién nacido: Todas las mujeres que se encuentren cobrando esta asignación tendrán que realizar los diferentes talleres de información sobre cuidados durante los 12 meses de embarazo y sobre la salud del bebe recién nacido. Principalmente se va hablar sobre la lactancia materna y la planificación familiar de como será tu nuevo hogar.
  • Análisis de sangre y orina: Todos los controles de rutina para descartar cualquier enfermedad como Chagas, hepatitis B, HIV, etc.
  • Calendario de Vacunación: Es obligatorio realizar la aplicación de la vacuna antigripal durante el primer trimestre de gestación.
  • 2 ecografías.

Por otro lado el plan nacer garantiza la vacunas gratis de BCG y Anti Hepatitis B para él bebe recién nacido.

Como llenar el Formulario 2.67

Formulario 2.67

El trámite de asignación por embarazo se debe realizar completando el Formulario 2.67 con todos los datos personales del grupo familiar. A continuación, les detallamos como llenar cada uno de los campos.

  • PRIMER CAMPO: Es uso exclusivo de ANSES, el personal deberá completar el código de dependencia y numero de trámite.
  • RUBRO 1: En este campo tenemos que completar todos los datos de la mujer embarazada que quiere recibir el cobro de este beneficio. Se tiene que completar los datos completos de nombre y apellido, domicilio, numero de documento y si tiene obra social. Todo requiere la firma del titular.
  • RUBRO 2: Tendremos que ingresar la constancia médica y todos los datos de tu embarazo. Este campo se carga en un 80% por el medico el cual deberá estar firmado por el junto al sello. Se puede completar por la Medica Obstétrica.
  • RUBRO 3: A la finalización del embarazo se termina de completar el formulario con todos los controles prenatales y estudios de laboratorio.

¿Cuánto tarda el Tramite de Asignación por Embarazo?

Todas las mujeres embarazas tendrán que pedir un turno en ANSES por Internet o llamando al número de teléfono 130 para iniciar el proceso de solicitud. Una vez presentado y completado el Formulario PS 2.67 el tiempo de demora que tarda es de 15 días.

Se deberá presentar la constancia de inscripción al Plan Nacer.

¿Cuánto se cobra por la Asignación por Embarazo?

El monto vigente es de $2652 pesos. El deposito se realiza en forma directa la suma del 80% de la prestación que es de $2121,60 pesos y el resto se va a depositar una vez que se presente la libreta con el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Por lo tanto, para cobrar el 20% que es de $530,40 pesos lo van a poder cobrar una vez que se cuente con la Partida de Nacimiento o el Certificado de Defunción/Interrupción.

MI ANSES: Cuando Cobro Asignacion por Embarazo en JUNIO 2019
5 (100%) 6 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *