Cuándo Cobro Asignación Universal por Hijo en AGOSTO 2019

fecha de cobro de la asignacion universal por hijo

Para aquellos que quieran saber Cuándo Cobro Asignación Universal por Hijo en AGOSTO 2019 podrán consultar el cronograma de cobro con todas las fechas por la terminación del DNI. Desde MI ANSES se publicó el calendario oficial con los días de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en ABRIL.

El beneficio de la Asignación Universal por Hijo lo pueden cobrar únicamente las familias que tienen hijos hasta 18 años de edad y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Por lo tanto, el requisito para poder cobrar la AUH es que no tengan ingresos registrados.

En esta guía podrán conocer las condiciones para poder tramitarlo y los requisitos que les piden. Cómo sacar la Asignación Universal por Hijo

Aviso importante
El cobro de la Asignación Universal por Hijo es únicamente hasta 5 hijos menores de 18 años. Solo cobra uno de los dos padres, ANSES da prioridad a la Madre. Se debe cumplir los controles médicos y asistencia a clases.

Cuando Cobro Asignación Universal por Hijo

DNICobro por Banco
12/08/2019
113/08/2019
214/08/2019
315/08/2019
416/08/2019
520/08/2019
621/08/2019
722/08/2019
823/08/2019
926/08/2019

Quien puede cobrar la asignación universal por hijo

Este beneficio social que se cobra en forma mensual por ANSES les corresponde a las siguientes familias cuyos padres o madres tengan hijos hasta 18 años de edad y cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar sin trabajo. Deberá se desocupado.
  • Trabajador sin aportes registrado.
  • Empleadas del Servicio Doméstico.
  • Monotributista social.
  • Programa Hacemos Futuro.
  • Manos a la Obra.

Tanto el padre como la madre a cargo del chico podrán cobrar sin tener el consentimiento del otro en caso de estar divorciado en forma legal o separado. Para este caso se deberá presentar el Formulario Madres.

¿Que se necesita para Cobrar la Asignación Universal por Hijo?

  1. DNI.
  2. Partida de nacimiento del menor.
  3. Certificado de matrimonio.

La documentación que van a necesitar para poder cobrar la AUH de ANSES es contar con el DNI del padre, madre e hijos. El DNI deberá será el ultimo emitido por el Ministerio del Interior.

Además, se tienen que presentar la partida de nacimiento de tu hijo o el certificado de nacimiento que te entrego el hospital o sanatorio.

requisitos para cobrar la asignacion por hijo

En caso de que los padres estén casados por unión civil se debe presentar el certificado de matrimonio.

Como saber Cuándo y Donde Cobro la Asignación por Hijo

Podrían ingresar a la opción “MI ANSES” desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social para saber cuándo y dónde cobrar este beneficio económico.

Por lo tanto, para poder saber dicha información tendrán que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página oficial de anses.gob.ar.
  • Colocar tu usuario y clave de seguridad social.
  • Ir a la opción de “MI ANSES”.
  • Elegir la opción de Asignación Universal por Hijo.
  • Consultar el calendario de cobro.

Como podrán ver es muy sencillo conocer esta información, desde la opción de «ACCESOS RAPIDOS» tienen detallada la opción de “MI ANSES”. Siempre el proceso para consultar las fechas de cobro es con tu usuario de seguridad social y contraseña.

Requisitos para Cobrar Asignación Universal por Hijo

El principal requisito para poder acceder al cobro de la AUH es que el padre o la madre deberán ser desocupados. Si los menores tienen que ser argentino para poder acceder a este programa es afirmativo.

Los niños, como los padres tienen que ser argentinos nativos o por opción. Las residencias tienen que ser legal en el país por lo menos con una permanencia de 3 años.

El trámite para poder cobrar se realiza en ANSES en cualquiera de las oficinas y sucursales más próximas a tu domicilio.

Pueden consultar las oficinas de ANSES por Internet.

¿Cual es el Monto de Asignación Universal por Hijo 2019?

El monto a cobrar por cada hijo menor a 18 años es de $2031 pesos a partir de Marzo 2019. Por cada hijo con discapacidad el monto a cobrar es de $6619. Es importante señalar que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se deposita en forma directa la suma del 80% de la prestación que corresponde a $1624,8 pesos. En caso de hijos con discapacidad el importe es de $5295,2 pesos.

Mirá también  Calendarios de Pagos ANSES Mayo 2019: Fecha de Cobro

monto de la asignacion universal por hijo

Para poder cobrar el 20% retenido se deberá presentar la libreta con todos los controles de educación y salud antes del 31 de diciembre de cada año. Nuevos Montos de Asignación Universal por Hijo .

¿Asignación Universal por Hijo Cobro de la Retención?

Aquel beneficiario de la Asignación Universal por Hijo va a poder cobrar el monto retenido una vez que presente la libreta con los diferentes controles de salud y educación. El 80% de esta prestación se cobra cada mes directo a tu banco, el 20% retenido se va a cobrar cuando se presente anualmente la Libreta anual con el control del colegio y del hospital.

Es importante que recuerdes:

  1. Únicamente se va a cobrar el 80% de la Asignación de manera mensual:
  2. Para recibir el 20% restante se debe presentar la libreta de manera obligatoria la cual tiene el control médico firmado por un doctor y la asistencia a la escuela.

Por ultimo podran iniciar el reclamos de pago a la Asignación Universal por Hijo.

¿En qué Banco Cobro Asignación Universal por Hijo?

Otra de las principales consultas que suelen realizar los beneficiarios de esta ayuda social es que banco se cobra la AUH. ANSES realiza el deposito del beneficio mensual de la Asignación en el Banco Nación. El segundo banco donde se suele realizar dicho cobro es por el Banco Provincia.

¿Cuánto se Cobra por cada Hijo?

En la AUH se cobra por cada hijo la suma de $2.652 pesos. Este se deposita siempre el 80% de la prestación que es de $2.121,60 pesos de manera mensual, luego el 20% acumulado por parte de ANSES lo podrán cobrar una vez que se presente en la libreta con todos los controles de salud y educación.

El monto del 20% retenido es de $530,40 pesos. La presentación de la Libreta de Asignación Universal es obligatoria.

¿Hasta Cuándo Cobro la Asignación por Hijo de ANSES?

La edad para poder acceder a este programa económico de ayuda del estado nacional es hasta los 18 años. Los niños deberán tener entre 0 a 18 años para poder cobrar el plan social de ANSES más importante de nuestro país.

Cuando se supere esta edad podrán pasar a cobrar las becas progresar que son desde los 18 hasta los 25 años.

Consultar Calendario de Pagos

Otra de las opciones de poder consultar el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo es ingresar a la web de ANSES e ir al menú de Inicio > Consultas > Calendario de Pagos. Ahí mismo podrán encontrar actualizada en forma mensual los días de cobro por la terminación del ultimo número del DNI de cada titular.

Les dejamos también la guía sobre los prestamos anses para asignación universal por hijo para realizar la solicitud de manera online.

¿Cuándo se pierde la Asignación Universal por Hijo?

Las personas que perderían el derecho al cobro de la AUH son aquellos que no presentaron la certificación de los controles médicos y la libreta de educación con la regularidad escolar de cada niño.

Tengan en cuenta que a los controles médicos de la libreta se debe acreditar el calendario de vacunación al día con todas las vacunas obligatorias. Los padres que no presentaron la documentación en tiempo y forma tendrán que realizarlo para poder acceder al cobro del 20% acumulado y presentar los diferentes certificados en ANSES.

Ante la duda sobre cómo saber si me cortaron este beneficio ingresando con tu sumario podrás ver el estado de tu solicitud.

Calendario de Pago Asignacion Universal por Hijo JULIO 2019

4 comentarios en “Cuándo Cobro Asignación Universal por Hijo en AGOSTO 2019”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *