Cuando Cobro las Asignaciones Familiares en MAYO 2019

cuando cobro la asignacion familiar de ANSES

Tienen a disposición el cronograma de pago para poder saber cuándo cobro las asignaciones familiares (SUAF) de MAYO 2019 del salario familiar. Dentro de las liquidaciones SUAF podrán acceder todos los trabajadores al cobro del salario por hijo menor de 18 años.

Aquellas personas que se encuentran con los datos de su grupo familiar actualizado en la base de datos de ANSES podrán consultar cuanto cobro este mes por hijo.

Tambien desde anses cuando y donde cobro podran averiguar las fechas.

Cabe señalar que este beneficio únicamente lo pueden cobrar aquellas personas que se encuentren trabajando bajo relación de dependencia, jubilados con menores a su cargo hasta 18 años y monotributistas.

Aviso importante
Si ya cobraste la Asignación por Prenatal y cumplís con todos los requisitos de ANSES, se va a acreditar de manera automáticamente la Asignación Familiar por Hijo en la misma cuenta bancaria donde venias cobrando.

Fechas de Cobro Asignaciones Familiares MAYO 2019

Terminación del DNIFecha de Cobro
0 – 1 15/05/2019
2 – 3 16/05/2019
4 – 5 17/05/2019
6 – 7 20/05/2019
8 – 9 21/05/2019

Cuando Corresponde Cobrar Asignaciones Familiares

Este beneficio de ANSES les corresponde a quienes cumplen con los siguientes requisitos:

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Empleados de temporada con reserva de puesto.
  • Trabajadores que cobre el seguro de ART.
  • Fondo de Desempleo.
  • Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados con menores de 18 años a cargo.

Como se Cobran las Asignaciones Familiares: Requisitos

Si tenes hijos entonces revisa a continuación que asignación te corresponde cobrar. Los requisitos del SUAF informados por ANSES son los siguientes:

Padres: Presentar los ingresos del grupo familiar, deberán consultar los topes mínimas y máximos que estn vigentes.
Hijos: Menor de 18 años, no hay límite de edad para hijos con discapacidad.

La documentación a presentar es la siguiente:

  1. DNI original y copias.
  2. Certificado de matrimonio o convivencia.

¿Cual es el Monto de las Asignaciones Familiares?

Rangos IGFDesde MarzoDesde Marzo
I$3621,03 – $31.4942031
II$31.494,01 – $46.1911368
III$46.191,01 – $53.329824
IV$53.329,01 – $107.658423

Todas las asignaciones se van a cobrar de manera mensual, y el monto está determinado siempre por el rango de ingresos que tiene el grupo familiar.

Tramite para cobrar SUAF

Este trámite se realiza siempre en las oficinas de ANSES de forma presencial con turno previo. Para pedir el turno podrán hacerlo desde la web de ANSES o simplemente llamar al teléfono 130.

requisitos para cobrar la asignacion familiar

El primer paso es acreditar todos los datos personales. Para consultar este procedimiento tendrán que ir a la opción de MI ANSES y ver si tenes a tus hijos a cargo ingresados en la web.

Mirá también  Cuando Cobro Fondo de Desempleo ANSES en Mayo 2019

Recuerden que al momento de ir personalmente a una dependencia de ANSES tengan que llegar el DNI del grupo familiar completo tanto copia como originales. Además, en caso de estar casados presentar el certificado de matrimonio o convivencia

Solicita turno y preséntate en la oficina de ANSES con toda la documentación correspondiente.

Cuantas Asignaciones Familiares Existen

AsignaciónActualDesde Marzo
Nacimiento21162367
Adopción1267314173
Matrimonio31703545
Cónyuge (Para jubilados)438490

¿Que son las Asignaciones Familiares?

Las asignaciones familiares es un dinero que se deposita en forma mensual por ANSES para aquellas familias que tienen hijos en edad escolar hasta 18 años para solventar los costos. Este dinero forma parte del sistema de seguridad social que se encuentra a cargo del estado nacional para lograr cubrir las necesidades básicas de cada miembro de la familia.

La suma que se paga tiene un carácter no remunerativo, por lo tanto no se van a realizar ningún tipo de descuentos en la obra social ni las jubilaciones próximas a cobrar. Recuerden que este monto de las asignaciones familiares no se van a tomar en cuenta para calcular el aguinaldo.

¿Hasta qué edad se cobra el Salario Familiar por hijo?

La edad de tus hijos para poder cobrar el salario familiar es hasta los 18 años. Este monto a cobrar se puede realizar únicamente para todos los chicos menores de 18 años en edad escolar. Deberán estar estudiando en colegio público o privado.

Para los hijos con discapacidad no hay límite de edad.

El cobro de la ayuda escolar anual se realiza con los mismos requisitos y para el cobro del prenatal es para los meses de embarazo.

¿Cuando y Donde Cobro el Salario Familiar?

Para poder iniciar la consulta y saber cuándo cobro el salario familiar tendrán que ingresar a la web de ANSES e ir a la opción de Consultas > Fecha y lugar de cobro. Una vez que ingresen al sistema les va a pedir completar el número de CUIL o BENEFICIO seguido del código de seguridad para poder validar la operación.

En caso de completar todos los daos de manera correcta, el sistema de cobro del salario familiar les va a informar el día con el mes del depósito bancario en su cuenta. Se podrá ir al cajero automático a retirar el dinero o cobrar por ventanilla.

Cuando Cobro las Asignaciones Familiares en MAYO 2019
3.9 (78%) 10 vote[s]

6 comentarios en “Cuando Cobro las Asignaciones Familiares en MAYO 2019”

  1. – deberían de tener mas consideracion. Los últimos numeros se cobran después de un feriado tan largo . Hay personas que realmente lo necesitamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *