¿Como Cobrar la ASIGNACION si el padre esta en blanco?

como cobrar la auh cuando el padre esta en blanco

Ante la gran cantidad de consultas que recibimos sobre si puedo cobra la asignación universal por hijo si el padre está en blanco les dejamos los requisitos y el detalle para continuar recibiendo esta ayuda.

Si el padre de tu hijo está en blanco y te sacaron el cobro de la Asignación Universal por Hijo es porque no estas cumpliendo con los requisitos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En caso que el papa de tu hijo menor de 18 años comenzó a trabajar ya no corresponde el cobro de la AUH. Todos los trabajadores que se encuentren trabajando bajo elación de dependencia o sean beneficiarios del Fondo de Desempleo en caso de despido dentro de las Asignaciones Familiares corresponde comenzar a cobrar el SUAF.

Por este motivo se va a suspender el cobro de la AUH y van a comenzar a cobrar las Asignaciones Familiares mediante la liquidación del SUAF.

Si la mama del niño es la que cobra la Asignación Universal por Hijo y el padre comienza a trabajar en blanco se da de baja la AUH y se comienza a cobrar las Asignaciones Familiares siempre y cuando los datos del grupo familiar se encuentren actualizados en la web de ANSES.

Por lo tanto tendrán que realizar la presentación del Formulario PS 2.73 (Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres) el cual se puede descargar en PDF desde la web de ANSES.

Cuando se presente el F.PS 2.73 se va a iniciar el cobro de las Asignación por Hijo a la madre, pero el padre no tendrá que tener tenencia, tutela o guarda del menor de edad.

Mirá también  Seguro la Estrella: Requisitos ¿Cómo se Cobra?

Al completar este formulario en ANSES la madre va a declarar que los hijos están a cargo de ella. Se tendrá que informar la forma de cobro ya sea por banco con una cuenta corriente presentando el número del CBU o por cobro por Correo Argentino.

Se tendrá que presentar en la oficina de ANSES mas próxima a tu domicilio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *