Como DENUNCIAR Comercios que no entregan Factura – AFIP

denunciar comercios en afip

Desde la web de AFIP se puede denunciar comercios que no están entregando factura electrónica ni ticket de pago. Es importante conocer la forma de poder denunciar a los comercios de manera anónima aquellos comercios que no entregan factura.

Todos los clientes tienen la posibilidad de solicitar el comprobante de pago cada vez que realizan una compra o pagan un servicio. El mismo tendrá que contar con todo el detalle de la información fiscal del negocio o de la operación que realizo.

Por lo tanto en caso que el comercio no entregue la factura se podrán poner en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente en cualquiera de las oficinas para iniciar la denuncia de que no le dieron la factura ni el ticket.

Los pasos para ponerse en contacto con AFIP para poder denunciar a un comercio tendrán que hacerlo de las siguientes vías:

  • Teléfono: Comunicarse al teléfono 0800-999-2347 (Opción 1) que es el Centro de Atención de Denuncias de AFIP en el horario de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: Se puede hacer la denuncia en forma personal en cualquier sucursal de AFIP.

En todos los casos al iniciar la denuncia en AFIP es importante contar con una nota con el apellido y nombre, los datos de la razón social del denunciante, con su dirección fiscal. La nota tendrá que contar la mayor cantidad de información posible con los datos de actividad y numero de CUIT.

Por internet no es posible realizar ningún tipo de denuncia anónima.

Mirá también  Cómo Saber si Estoy en el Veraz Gratis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *