¿Como saber si Tengo que PRESENTAR Libreta de Asignacion por Hijo?

como presentar libreta de asignacion por hijo

En esta guía veremos cómo saber si tengo que presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo para poder cobrar el importe retenido. La presentación de la libreta de la AUH es obligatoria para todas las familias que tienen hijos en edad escolar hasta los 18 años.

Por lo tanto, el Formulario PS 1.47 se tendrá que presentar en ANSES vía Internet o en una oficina más próxima solicitando un turno previo. A continuación, les vamos a detallar todos los pasos a seguir para poder realizar la presentación de la libreta con todos los controles médicos de educación y de escolaridad.

Dentro de los requisitos para poder cobrar la Asignación Universal pro Hijo se tendrá que presentar de manera obligatoria el Formulario 147 con todos los controles de tu hijo con la asistencia a clases y los controles médicos de tu hijo. Además, se tendrá que respetar el régimen de vacunación.

Por lo tanto si no realizan la presentación de esta libreta ANSES va a suspender el cobro de la AUH. Para poder reclamar el cobro de lo retenido se tienen que presentar la libreta de manera obligatoria.

Como saber si Cargaron la LIBRETA de Asignación Universal

Les vamos a detallar los pasos a continuación para poder verificar si le cargaron la libreta en la web de ANSES.

  • Ingresar a la página de auh.anses.gov.ar.
  • Completar el formulario con todos los datos personales: indicar la fecha de nacimiento, numero de CUIL y el código de seguridad para poder avanzar.
  • Seleccionar «Ingresar».

Otra de las formas que tienen para poder consultar el estado de la liberta de la AUH es por medio de un mensaje de texto por SMS al 26737 con la frase «LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino, según corresponda)».

Mirá también  Programa Primer Paso Aprendiz Inscripción y Requisitos

Si no cumplieron con la presentación de la libreta tendrán que volver a sacar un turno en ANSES para iniciar la presentación de la misma.

Turno para presentar libreta de Asignación por Hijo

Para poder solicitar un turno en ANSES para realizar la presentación de todos los controles obligatorios de la Asignación Universal por Hijo se tendrá que realizar los siguientes pasos:

  • Ir a la web de ANSES
  • Seleccionar la opción de «Turnos Online».
  • Ir a «Solicitar turno».
  • En este caso vamos a elegir la opción de «Asignación Universal por Hijo».
  • Completar el número de CUIL junto al código de seguridad.

Una vez iniciado este proceso el sistema les va a dar toda la información de contacto con el horario y fecha que tendrán que ir para poder iniciar el trámite.

Una vez cumplida con la presentación de la libreta van a poder cobrar el 20% retenido de esta asignación mensual. El cobro se demora entre 2 a 5 meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *