¿Cuándo Pagan la Garrafa Social? Cobro Programa Hogar

cuando pagan el gas social del programa hogar

Si están cobrando el Programa Hogar de ANSES y quieren saber cuándo pagan la garrafa social y cuanto es el monto mensual por el subsidio del gas 2019 les dejamos todos los montos y fechas de pago actualizadas.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado los pasos para poder acceder al cobro de la garrafa social de ANSES con un descuento hasta el 60% sobre el precio de la garrafa. Sin duda es un excelente beneficio para aquellas familias que no cuenten con servicio de gas natural.

El Programa Hogar está destinado principalmente para todos los titulares de ANSES que cumplan con los requisitos del programa, esto significa que no podrán contar con acceso a la red de gas y los datos del grupo familiar tendrán que estar actualizados en la base de datos de ANSES.

Por lo tanto, les vamos a dejar las fechas de cobro del gas social con todos los montos y días de acuerdo al calendario de cobro oficial.

Aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no tengan servicio a la red de gas natural podrán acceder al cobro de la garrafa social.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la GARRAFA SOCIAL?

Para poder participar de este programa tendrán que cumplir con una serie de requisitos establecidos por ANSES.

Ingresos del grupo familiar no podrán superar los 2 salarios mínimos.
En caso que la propiedad tenga un integrante con discapacidad el ingreso mensual tendrá que ser de 3 s salarios mínimos.

Si la vivienda está calificada como «uso social y comunitario los ingresos tendrán que ser hasta 3 salarios mínimos.

¿Cuánto pagan por subsidio de GARRAFA SOCIAL de ANSES?

El monto a cobrar de la garrafa social varia según la zona geográfica de cada familiar. Por lo tanto, antes de consultar las fechas de cobro del calendario tendrán que ver en qué zona se encuentran.

Por ejemplo, las personas que viven en la Patagonia que está considerada como las zonas más Frias el monto mensual es más alto.

Las zonas ubicadas en espacios de montaña además del monto básico se le va a agregar un importe adicional siempre y cuando en la familia vivan más de 5 personas.

Mirá también  Problemas en ANSES para consultar liquidación SUAF de Aignaciones Familiares

Todas las zonas que están consideradas por el Programa Hogar con el pago adicional son Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Rio Negro.

El precio de cada garrafa varía en cada provincia. Siempre consultar el precio de la garrafa dispuesto por el estado nacional.

¿Cómo cobrar la GARRAFA SOCIAL para Asignaciones Familiares?

En consecuencia, si se quieren anotar para poder acceder al cobro de la garrafa social para las Asignaciones Familiares que son para el SUAF o para la AUH lo podrán hacer siempre y cuando cumplen con todos los requisitos establecidos por ANSES.

Lo primero que se recomienda al momento de saber si están cobrando el subsidio por garrafa social es saber si los datos del grupo familiar se encuentran actualizados en la base de datos de ANSES. Anotarse para la Garrafa Social

En caso de todavía no estar cobrando y tu casa no cuenta con conexión de gas tendrán que ingresar con tus Clave de Seguridad Social y numero de CUIL al sistema de ANSES para determinar si los datos están bien cargados.

Los pasos a seguir son:

  • Ir a MI ANSES
  • Completar el formulario con todos tus datos personales y del grupo familiar.
  • Seleccionar la opción de «Programas» – «Beneficios/Programa Hogar».
  • Ingresar los datos del formulario con tu nombre y apellido completo, dirección, método de pago: banco o correo argentino.
  • Verificar para aceptar.

Cuando Pagan ANSES el GAS Social

DNIFecha de cobro
0.12/8/2019
113/8/2019
214/8/2019
315/8/2019
416/8/2019
520/8/2019
621/8/2019
722/8/2019
823/8/2019
926/8/2020

Si necesitan conocer cuando pagan la garrafa social para las asignaciones, jubilados y pensionados podrán consultar las fechas de cobro por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Como siempre ante cualquier consulta podrán comunicarse de manera telefónica al 130 de ANSES para todo tipo de consultas relacionadas con el Programa Hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *