¿Cuanto Cobra una Empleada Domestica por 4 horas?

sueldo empleada domestica por horas

Si tenes dudas y no sabes cuánto cobra una empleada del servicio doméstico por 4 horas de trabajo te dejamos un detalle con todos los montos según la categoría con o sin retiro.

Aquellas personas que se encuentran trabajando como empleada de un hogar realizando tareas del servicio doméstico tendrán que saber que el sueldo por hora varia según la categoría y la actividad de trabajo que realizan. Ya vimos cuánto cobra una niñera y cuál es la escala salarial del servicio doméstico, por lo tanto, ahora vamos a conocer en más detalle los montos por hora.

¿Sos empleador y queres conocer cuánto hay que pagar a tu empleada?, quédate tranquilo, a continuación, vas a poder conocer todos los detalles y valores por hora del servicio doméstico en Argentina.

Tengan en cuenta que la categoría más habitual para el servicio doméstico es la de casa particulares dentro de la categoría número 5 de tareas generales.

Escala Salarial desde el 1° DE MARZO DE 2019

Cabe señalar que los valores de esta escala salarial corresponden según el último acuerdo de paritarias que se estableció en abril 2019 y tiene retroactivo al mes de Marzo.

1° CATEGORIA – SUPERVISOR/A

Esta categoría está establecida para aquellas personas que realizan el control o coordinación de las tareas que realizan dos o más personas a su cargo.

  • Valor por hora CON RETIRO: $124,50
  • Valor por hora SIN RETIRO: $136,00

2° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS ESPECÍFICAS

Si están realizando tareas de cocineros o contratadas para realizar una actividad específica en el hogar o en un evento especial tendrán que estar anotados dentro de la categoría numero dos que es la de personal para tareas específicas.

Los valores por hora son los siguientes:

  • Valor por hora CON RETIRO: $117,50
  • Valor por hora SIN RETIRO: $129,00
Mirá también  ¿Si cobro PENSION no Contributiva puedo Cobrar Asignación por Hijo?

3° CATEGORIA – CASEROS

Aquellas personas que se encargan del cuidado de un domicilio y cumplen tareas de caseros serán aquellas que están dentro de la categoría número 3.

  • Valor por hora CON RETIRO: No corresponde
  • Valor por hora SIN RETIRO: $110,50

4° CATEGORIA – ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS

Podrán completar la actividad y asistencia de cuidado de personas como niños, niñas o adolecentes van hacer la asistencia de cuidado de personas. También si hacen cuidado de actividad de personas con discapacidad o adultos mayores van a cobrar por hora:

  • Valor por hora CON RETIRO: $110,50
  • Valor por hora SIN RETIRO: $124,50

5° CATEGORIA – PERSONAL PARA TAREAS GENERALES

Si van a realizar tareas de limpieza, planchado, lavado o preparación de comidas van a estar dentro de la tarea típica del hogar.

Los montos a cobrar son los siguientes:

  • Valor por hora CON RETIRO: $103,00
  • Valor por hora SIN RETIRO: $110,50

Por ultimo recuerden que el sueldo por hora de 4 horas del servicio doméstico está establecido por el convenio de trabajo del sindicato. Toda empleada que realice actividades de 25 horas a la semana en lugar de 48 horas es considerada jornada completa y el sueldo se tendrá que pagar como tal.

La calculadora de sueldo del servicio doméstico es una herramienta que te va a permitir acceder al sueldo de manera inmediata para terminar cuanto van a cobrar por hora.

¡Ante cualquier consulta como siempre les dejamos habilitado el campo de comentarios para que puedan dejar sus opiniones!

¿Cuanto Cobra una Empleada Domestica por 4 horas?
4 (80%) 4 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *