¿Cuánto Cobra una NIÑERA en Argentina? (2019)

cuanto cobra una niñera en argentina

En esta guía vamos a conocer cuánto cobra una niñera por hora en Argentina con el sueldo actualizado por el ultimo acuerdo de las paritarias del servicio doméstico.

Por lo tanto, si están buscando cual es el sueldo de una niñera en Argentina vamos a conocer todos los montos actualizados que fueron informados por el sindicato del servicio doméstico. Es importante conocer los valores por hora de una niñera como el salario mensual mínimo que cobran según el convenio de la escala salarial del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

¿Cómo se calcula el sueldo de una niñera?

Hay muchas preguntas sobre donde se establece el sueldo de una persona que trabaja como niñera cuando niños. Es importante conocer que el trabajo de cuidar niños se establece dentro de la cuarta categoría del servicio doméstico.

La categoría número 4 del sindicato de niñeras establece que es sobre “Asistencia y cuidado de personas” el cual el monto está definido por el último convenio.

De esta manera el personal de niñera que se dedica al cuidado y asistencia de personas como niños, niñas, adultos mayores o adolecentes entran están categoría de pago.

Por lo tanto, el sueldo de una empleada doméstica que realiza trabajos de niñera tendrá un sueldo por hora o mensual si es con retiro o si vive en el domicilio.

Cuanto es el Sueldo de Niñera desde el 1° de marzo de 2019

 CON RETIROSIN RETIRO
POR HORA$110.5$124.5
POR MES$14126$15742.5
Mirá también  Cómo sacar la Clave de la Seguridad Social por Internet

IMPORTANTE: El monto establecido anteriormente corresponde a la escala salarial de niñeras de cuidado de personas o asistencia. A partir de abril 2019 se decidió el aumento con retroactivo a partir de Marzo.

  • Con retiro: Es la categoría mas importante y la más habitual dentro del personal que se dedica a cuidado de niños. Este requiere los casos de las personas que cumplan con una actividad de trabajo de cuidado de niños sin vivir en a la casa de su empleador.
  • Sin retiro: Suele ser la categoría para el cuidado de adultos mayores o de niños con «cama adentro». El personal doméstico tendrá que prestar el servicio de cuidado de personas y vivir en la casa de sus empleadores. Los días de descanso son establecidos en común acuerdo.

El salario mínimo de una persona que cuida niños es el mismo para aquellas personas que cuidan personas ancianas o adultos mayores. Si quieren saber sobre cuál es el sueldo de servicio doméstico les recomendamos el artículo sobre este tema.

Valores históricos de acuerdos salariales de Niñeras

DESDE EL 1° DE DICIEMBRE DE 2018

 CON RETIROSIN RETIRO
POR HORA$93.5$105.5
POR MES$11988.5$13360.5

DESDE EL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2018

 CON RETIROSIN RETIRO
POR HORA$89.5$101
POR MES$11497$12813

DESDE EL 1° DE JULIO DE 2018

 CON RETIROSIN RETIRO
POR HORA8697
POR MES1100612265.5
¿Cuánto Cobra una NIÑERA en Argentina? (2019)
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *