¿Cuánto voy a Cobrar por lo RETENIDO de Asignación Universal por Hijo?

cobro retenido de asignacion universal por hijo

Aquellos titulares de ANSES que quieran saber cómo cobrar lo retenido de la Asignación Universal por Hijo les dejamos paso a paso como tienen que hacer para poder cobrar dicho beneficio.

Dentro de los requisitos para poder cobrar de manera mensual la Asignación Universal por Hijo es que los chicos menores de 18 años tendrán que presentar en tiempo y forma la libreta con los controles de educación y salud de manera obligatoria. Con la presentación del Formulario PS 1.47 van a poder acceder al cobro del dinero retenido.

Para poder cobrar el dinero acumulado podrán presentar la libreta de la AUH por Internet o presentarse personalmente en una oficina más próxima a tu domicilio con turno previo. Para sacar turno tendrán que llamar de manera telefónica al 130 o desde la web oficial de anses.gob.ar.

Cabe señalar que la presentación de la libreta es obligatoria para todos los titulares de la AUH para poder continuar cobrando este beneficio mensual.

Este plan social se cobra el 80% del beneficio de manera mensual y luego el 20% acumulado se podrá cobrar una vez que el titular presente toda la documentación con los controles de salud y educación.

El tiempo de demora es entre 60 a 90 días y se realiza el deposito en la misma cuenta bancaria donde cobran todos los meses.

¿Cuánto se Cobra por Libreta 2019?

Este es el monto retenido de la AUH:

ASIGNACIÓNTotal80%20%
Embarazo$2.652$2.121,60$530,40
Hijo$2.652$2.121,60$530,40
Hijo con Discapacidad$8.642$6.913,6041.728,40
Ayuda Escolar Anual$1.884--
Mirá también  ¿Como Anotarse en ANSES para la Garrafa Social?

ANSES: Retroactivo de Asignación Universal por Hijo

Por ultimo recordamos que el monto a cobrar del retroactivo de la AUH de ANSES corresponde a los 12 meses del año pasado. Esto significa que si no se ha cobrado el periodo tendrán que realizar la presentación de la libreta en la web de ANSES antes del 31 de Diciembre.

Si no se presenta en tiempo y forma van a perder este plan social. La suspensión del pago de la AUH se realiza de manera inmediata perjudicando los ingresos del grupo familiar y las condiciones de vida de tu hijo.

Se recomienda presentar la libreta en ls fechas establecidas. Como Presentar LIBRETA de Asignacion Universal por HIJO Por Internet

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *