Formulario 1.47 ANSES 2019 para Imprimir

Formulario 1.47 para Imprimir

En esta guía tenemos los formulario para asignación universal por hijo PS 1.47 para descargar para presentar en ANSES y cumplir con el régimen de presentación de la libreta con los controles médicos y de salud.

El Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo se tiene que presentar antes del 31 de diciembre de cada año, es un requisito obligatorio que tienen todos los titulares de ANSES para poder cobrar el 20% retenido de manera mensual.

Una vez que se imprima y se complete con todos los datos del titular y del grupo familiar se tendrá que subir por Internet o pedir un turno en ANSES para realizar la presentación de manera presencial.

Cabe señalar que la presentación de la libreta o formulario1.47 se tiene que presentar de manera obligatoria con el control de educación y de salud.

La presentación de la libreta sirve para poder acreditar los controles médicos y todo el régimen de vacunación con la acreditación de escolaridad y asistencia a clases.

Todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar la libreta de manera obligatoria y descargar el form 1.47 por Internet.

¿Para qué sirve el Formulario Libreta PS 1.47?

El objetivo principal de esta libreta PS 1.47 es cumplir con todos los controles médicos y de educación que solicita ANSES para todos los niños menores de 18 años de edad.

Este formulario libreta va a certificar que el niño menor de 18 años se encuentre con toda la asistencia médica sanitaria obligatoria. Es decir, se tendrá que cumplir el régimen de vacunación completo estipulado por el calendario oficial.

También se tiene que cumplir con la asistencia a clases de cada niño.

¿Como presentar el Formulario 1.47?

Para presentar el formulario 1.47 se tiene que subir de manera online desde la web de ANSES o pedir un turno al teléfono 130. El proceso de trámite es muy rápido y sencillo.

A continuación, te vamos a dejar el detalle de los pasos a realizar para poder presentar esta libreta PS 1.47

  • Primero consulta en la web de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social si tenes pendiente la presentación de la libreta.
  • Iniciar la presentación indicando la cantidad de niños que tenes a cargo y cuál es tu situación laboral.
  • Generar y descargar la libreta, en este caso tendrán que completar con todos los campos pendientes.
  • Saca una foto y subirla de manera online con todos los datos de la libreta. La foto la podés capturar con tu teléfono celular.
  • Si tenes problemas para subir el formulario podés pedir un turno para ir personalmente.
Mirá también  Obra Social del Servicio Doméstico (OSPACP)

Como Descargar el Formulario PS 1.47

Para poder descargar el formulario 1.47 tendrán que ingresar a la página de MI ANSES con tus datos de usuario, en el menú principal tendrán toda la información detallada.

Otra de las formas de poder descargar esta libreta es ir personalmente a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social para solicitarlo de manera presencial.

¿Cómo se llena el ps 1.47?

Llenar este formulario es mu fácil, no es nada complicado. Lo primero que tienen que saber que está compuesto por varias partes. Tenemos la declaración jurada que es de carácter obligatorio la cual tendrán que ingresar los datos de educación, salud y vacunación.

Les dejo un detalle de los pasos más importantes a completar:

  • Declaración jurada: ingresar en la sección del padre toda la información laboral.
  • Educación: indicar los datos del colegio donde se encuentre estudiando tu hijo.
  • Salud: Cumplir con todos los controles de salud del niño. –
  • Vacunación: establecer si el niño se encuentra recibiendo vacunas correspondientes al calendario de vacunación obligatorio.

Todos los controles de vacunación y de salud se tienen que cumplir en un hospital público o en un centro de salud el cual tendrá que estar matriculado por un médico. Se tendrá que firmar la libreta en todos los campos obligatorios.

Recordar que los niños menores a 5 años tendrán que estar anotados al Programa SUMAR.

Descargar en PDF el Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo de ANSES.

Formulario 1.47 ANSES 2019 para Imprimir
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *