Llenar y Descargar Formulario PS 2.68: Acreditación de Escolaridad

imprimir y descargar el Formulario PS 2.68

Para poder cobrar la ayuda escolar se tendrá que descargar e imprimir el formulario 2.68 de ANSES. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha solicitado a todos los titulares que tienen que realizar la presentación de formulario ps 2.68 de manera obligatoria para el cobro de la ayuda escolar anual.

Dentro del calendario de pago de las Asignaciones Familiares está el cobro por única vez de este beneficio económico. El objetivo del dinero que se deposita en la cuenta del titular es lograr comprar todos los útiles escolares y elementos de estudio que necesita cada niño.

Por lo tanto, para poder cobrar la ayuda escolar es necesario presentar el Formulario PS 2.68 de manera obligatoria y cumplir con la certificación escolar.

Formulario 2.68 para imprimir

Lo primero que tenemos que hacer para cumplir con esta presentación es descargar e imprimir este formulario PS 2.68 desde MI ANSES ingresando con tu número de CUIL y clave de seguridad social. El cumplimiento de esta prestación es para garantizar la asistencia a clases de cada chico.

Como presentar el Formulario 2.68 online

  • Consultar si hay que presentar el formulario: Para realizar dicha consulta tenemos que consultar primero desde la opción de MI ANSES y elegir Asignación Familiar por Hijo ingresa en Hijos > Certificado Escolar. Ahí vamos a saber si hay que presentar la libreta.
  • Completa el formulario: Hay que presentarlo de manera online cumpliendo con la Acreditación de Escolaridad.
  • Llevar el formulario al colegio para que se complete, se imprima y se firme por las autoridades del centro educativo.
  • Cargar el formulario online desde tu celular o una computadora.
Mirá también  ANSES: Cambio de lugar de Cobro de Banco

Si el colegio donde esté estudiando tu hijo tiene tu clave de seguridad social podrán realizar la presentación del certificado de escolaridad desde el colegio.

¿Quiénes deben presentar el formulario PS 2.68?

Tendrán que presentar este formulario de ayuda escolar de manera obligatoria aquellas personas que cobren las siguientes prestaciones.

  • Jubilados y pensionados.
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Asignación familiar por hijo
  • Trabajadores monotributistas
  • Personas que cobren la prestación del fondo de desempleo.
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Asignación Universal por Hijo.

Aquellas personas que estén desempleadas o sean trabajadoras de servicio doméstico también podrán acceder al cobro de este beneficio económico.

Tiempo

Se tendrá que presentar entre Marzo y Abril de cada año para poder cobrar dicha prestación económica.

Si por alguna razón no cobraste de manera automática este beneficio se tendrá que realizar el reclamo en ANSES para poder acceder al cobro del mismo.

Llenar y Descargar Formulario PS 2.68: Acreditación de Escolaridad
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *