Jubilación por Moratoria ¿Cuántas CUOTAS me falta pagar?

cuotas que faltan pagar de la jubilacion por moratoria

A raíz de una gran cantidad de consultas que hemos recibido sobre las personas que se jubilaron por moratoria y quieren averiguar cuantas cuotas me faltan pagar les dejamos la guía actualizada paso a paso para poder averiguar las cuotas pendientes.

¿Me jubile por moratoria ahora cuentas cuotas tengo que pagar?, esta es una pregunta frecuente que tienen todos los jubilados que ingresan al sistema de moratoria. Por lo tanto, les vamos a dejar el detalle de cómo se puede consultar por Internet ingresando a la web de AFIP y de ANSES.

Cabe señalar que si bien la moratoria se realizó por medio de ANSES los aportes se van a realizar por medio de AFIP para poder consultar las cuotas pendientes de pago que les falta pagar por moratoria.

La Moratoria es un sistema de jubilación que permite a muchas personas que se jubilen sin tener aportes con los requisitos.

El descuento de la cuota por moratoria se realiza de manera automática del recibo de haberes de tu jubilación. Pero en el detalle del recibo de sueldo no está aclarado cuantas cuotas restan por pagar.

¿Cuántas cuotas me falta pagar por Moratoria?

Para poder consultar las cuotas pendientes restantes de tu jubilación por moratoria tendrán que llamar al 130 o ir personalmente a una oficina de ANSES con turno previo para realizar la consulta.

Otra de las formas que tienen de poder averiguar las cuotas pendientes es ingresar a la web de AFIP para ver el saldo total pendiente.

Los pasos a realizar para averiguar las cuotas pendientes por moratoria son las siguientes:

  • Ingresar a la web de afip.gob.ar
  • Seleccionar la opción de ingresar y luego ir a CUIL/CUIT y la Clave Fiscal.
  • Ir a «SICAM – Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas».
  • Luego en «Acceso directo a planes presentados».
  • «Impuesto 724 – Ley 26970», pulsar en «Detalle».
  • Por ultimo seleccionar la opción de cuotas para ver el total pendiente de pago.
Mirá también  Asignación Familiar por Cónyuge

Hay una gran cantidad de jubilados que realizaron su jubilación por medio de moratoria y no saben cómo poder averiguar dicha información. Los pasos son muy sencillos y fáciles de realizar. Si necesitan cualquier ayuda pueden dejar sus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *