Sacar Turno para Presentar la Libreta en ANSES

turno para entregar libreta

Para solicitar turno para presentar libreta de asignación por hijo en ANSES deberán generar la Libreta por Internet, descárgala e imprimirla. El trámite es muy sencillo, con solo completar el formulario ANSES con todos los datos personales de tu grupo familiar podrán imprimirla y preséntala en el colegio donde estudie tu hijo y hospital donde se hace los controles médicos.

Importante
Tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril para presentar la Libreta correspondiente al año 2017.

Solicitar en ANSES Turno para presentar libreta

Podrán presentar la libreta de cada uno de tus hijos para poder cobrar el 20% retenido mediante el sistema de turnos de anses. El trámite es muy sencillo ya que la libreta ahora se puede descargar por Internet para presentarla en la escuela y hospital para que sea firmada y completada.

El formulario libreta anses se puede obtener desde la web para imprimirlo para luego llevarlo a la entidad correspondiente para completarlo.

Este trámite es obligatorio debido a que si se presente se podrá cobrar el dinero acumulado del 20% de la Asignación de todo un año.

Que Contiene la libreta de ANSES

Si generas la libreta de manera correcta por Internet está compuesta por 4 partes:

  • Declaración jurada: Se informa la situación laboral del padre de los hijos que cobran la Asignación
  • Educación: Sirve para acreditar la regularidad del niño en el colegio.
  • Salud: Controlar los diferentes controles médicos y de salud.
  • Vacunación: Se acredita la regularidad de todas las vacunas correspondientes al año calendario.

Turnos para entregar la libreta de Asignación en ANSES

Mirá también  Como Cobrar la Pension por Viudez de ANSES

Les detallamos a continuación como deben realizar el trámite para entregar la libreta de la Asignación en ANSES.

Los pasos son:

  1. Primero tendrán que consultar si tienen que presentar la libreta: Ver en la web de ANSES si tenes pendiente presentar alguna libreta de tus hijos anteriores. Esta información se puede obtener con tu clave de la seguridad social.
  2. El segundo paso es iniciar la presentación: Ahora tendrás que seleccionar tus hijos que tenes a cargo y cuál es tu situación laboral.
  3. Tercer paso es generar la libreta, descargarla e imprimirla para presentarla: Se deberá completar el formulario ANSES con todos los controles de vacunación y salud. Al momento de acercarse al hospital tienen que presentarlo en la recepción para firmarlo por el medico matriculado.

Los niños menores a 5 años tienen que estar anotados al Programa SUMAR. El control de vacunación es obligatorio para todos los niños. El control de educación consiste en presentarlo en el colegio donde estudia tu hijo para que cumpla los controles de asistencia clases.

  1. El último paso es sacar una foto y subir la libreta online.

Cuando completaste la libreta con todos los controles médicos verifica el seguimiento del trámite.

A tener en cuenta:
La única foto que podes subir por Internet es la de la libreta. Si tenes problemas y no podes presentarla podes hacerlo sin turno en cualquiera de las oficinas de ANSES mas próximas a tu domicilio.
Sacar Turno para Presentar la Libreta en ANSES
4.2 (83.33%) 6 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *