Consultar Estado Tramite de PENSION por Discapacidad ANSES

averiguar estado de tramite de pension por discapacidad

Si quieren saber cómo puedo consultar sobre el trámite de la pensión por discapacidad les dejamos la guía para poder averiguar si te salió la pensión y cuáles son las opciones que te va a permitir ANSES realizar con este trámite.

Al momento de solicitar la pensión por discapacidad por invalidez se puede hacer el seguimiento del trámite en línea con DNI.

Tengan en cuenta que al momento de solicitar la pensión no contributiva por invalidez en ANSES el primer paso es esperar el tiempo necesario en verificar la documentación cargada, luego es que salga a favor y el tercer paso es comenzar a cobrar la pensión por discapacidad.

Aquellas personas que tengan alguna invalidez laboral y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social van a poder acceder a esta pensión no contributiva.

¿Cómo hago para consultar el Trámite de la Pensión?

La forma más fácil de poder consultar el estado del trámite es comunicándose por teléfono al 0800-333-2600. Todas las pensiones no contributivas o graciables se encuentran pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social la cual se entregan por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional entrega las pensiones no contributivas o graciables mediante el Ministerio Social aquellas personas que tienen una discapacidad o son madres de mas de 7 hijos.

¿Tiene Costo la Consulta del Tramite?

Si cumplís con los requisitos de tener alguna invalidez laboral y te encontrar en una situación de vulnerabilidad social van a poder acceder al trámite de la pensión no contributiva de manera gratuita.

¿Quién puede solicitar la Pensión por Incapacidad?

Para poder solicitar esta Pensión por Incapacidad lo podrán hacer aquellas personas que cumplen con los requisitos que solicita ANSES.

  • No estar cobrando ninguna pensión, retiro o plan social de ANSES.
  • Contar con una invalidez laboral del 76% o más.
  • No estar trabajando en relación de dependencia.
  • Tampoco podrán tener bienes ni ingresos que le permitan la subsistencia del grupo familiar.
Mirá también  Mejores Paginas para Buscar Trabajo en Argentina

Documentación a presentar

  • Acreditar la incapacidad laboral la cual represente una disminución del 76% o más.
  • DNI y CUIL vigente, si sos menor de 18 años presentar el DNI de tus padres.
  • Original y Copia del resumen de la historia clínica la cual tendrán que estar firmado por médico.
  • Fotocopia de respaldo de toda la documentación presentada.
  • Certificado Médico Oficial (CMO): Presentarse en el  Hospital público o Centro de Salud que este mas próximo a tu domicilio para poder solicitar el certificado con la firma y el diagnostico.

El medico profesional tendrá que validar tu historia clínica la cual tendrá que figurar el tipo de discapacidad que tienen y el motivo por el cual no pueden trabajar.

¿Cómo saber si salió mi pensión por discapacidad?

Para realizar dicha consulta del expediente por DNI desde la página de ANSES tendrán que colocar los siguientes datos.

Notificar el número de EXPEDIENTE que quieran consultar para ver el estado del trámite del mismo. En caso que no recuerden o no sepan el número del expediente podrá ir a la opción de MI ANSES en Jubilados y pensionados > Consulta de expediente.

Pueden enviar un correo electrónico a la dirección de denuncias@andis.gob.ar para poder saber el estado de la pensión por invalidez laboral

Como verán es muy sencillo y fácil, les dejamos habilitado el campo de los comentarios para que dejen sus opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *