Pensiones no Contributivas Cuando Cobro en JULIO 2019

Pensiones no Contributivas Cuando Cobro

Podrán consultar cuando y donde cobro las Pensiones no Contributivas de JUNIO 2019 desde el siguiente cronograma de cobro. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha informado todas las fechas de liquidación del cobro de las pensiones con la terminación del último número del DNI de cada titular.

Cabe mencionar que el cobro de las Pensiones no Contributivas se realiza aquellas personas que tienen una invalidez del 76% o más, además a las madres de 7 hijos y a los adultos mayores que se encuentran cobrando las Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Si quieren saber cuando cobro ANSES por DNI se podra consultar en forma online.

El monto a cobrar de las Pensiones no Contributivas corresponde al 70% de la jubilación mínima. Esto significa que tras la última actualización de la Ley de Movilidad Jubilatoria el importe a cobrar será de $6516,37 pesos mensuales.

Fecha de Cobro de Pensiones no Contributivas

Documentos finalizados enInicio de pago
0 y 101/07/19
2 y 302/07/19
4 y 503/07/19
6 y 704/07/19
8 y 905/07/19

Como Cobro la Pensión no contributiva por Vejez

Para poder acceder al calendario de cobro de las pensiones no contributivas por vejez tendrán que tener más de 70 años en situación de vulnerabilidad social sin ningún tipo de cobertura médica.

El monto a cobrar equivale el 70% de un haber mínimo.

Aviso importante:
Recuerden que este beneficio que se cobra por ANSES es incompatible con el cobro de las jubilaciones, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El beneficio corresponde únicamente a las personas que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Personas de 70 años o más en situación de vulnerabilidad social.
  • No podrán tener obra social
  • Ser argentino nativo
  • Extranjeros con 40 años de residencia.
  • No cobrar ningún beneficio de jubilación o pensiones.
  • Tampoco podrán tener bienes a su nombre ni ingresos de su grupo familiar que les permita su subsistencia.

Se deberá presentar el DNI original y copia junto al Formulario PS 6.18 de prestaciones previsionales.

Cobro de Pensión no contributiva para madre de 7 hijos

La Pensión no contributiva para madre de 7 hijos está destinada únicamente a todas las mujeres que tengan más de 7 hijos de cualquier edad.

Mirá también  Fechas de cobro del Bono de 1000 pesos en Septiembre 2019

Este beneficio mensual es inembargable y únicamente se destinada a la mujer titular. No podrán tener ningún tipo de ingreso en blanco. Esto significa que únicamente lo podrán cobrar aquellas mujeres que no tienen trabajo y tampoco dinero del grupo familiar que les permita subsistencia económica.

En los casos de fallecimiento de la mujer titular podrán cobrar el viudo o el concubino que quede a cargo de sus hijos.

La documentación a presentar es el DNI original y copia junto al Formulario PS 6.18 el cual se deberá solicitar turno en ANSES para poder realizar el alta y comenzar a cobrar el dinero mensual.

Cronograma de Pago

Ingresando con tu clave de seguridad social podrán consultar el cronograma de pagos completo siempre con el último número de tu DNI. En consecuencia, para poder acceder al pago de la Pensión no Contributiva deberán estar sin ningún tipo de amparo previsional tanto nacional o provincial.

Con los últimos cambios de los requisitos de cobro no podrán contar con ningún bien o ingresos que le permitan al beneficiario la subsistencia económica.

Pensiones No contributivas Aumento 2019

Los próximos aumentos programados para las Pensiones No contributivas serán en Marzo, Junio, septiembre y diciembre. El monto de las pensiones se toman por el haber mínimo de la jubilación la cual pasara a $11.528,44 por lo tanto la PNC tendrá el monto mensual de $8.069,91.

El aumento para el mes de Junio será del 10,74%. Luego tendremos dos aumentos más para lo que queda del año que serán en septiembre y diciembre. No se descarga la posibilidad de pagar algún bono de navidad para fin de año.

Los incrementos están programados tanto para las jubilaciones, asignaciones y pensiones. Les dejamos la guía para consultar por préstamos para pensiones no contributivas con veraz en el acto.

1 comentario en “Pensiones no Contributivas Cuando Cobro en JULIO 2019”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *