¿Como Sacar Prestamos en ANSES Online?

como sacar Prestamos en ANSES

En esta guía veremos sacar prestamos en ANSES por Internet para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC), Jubilados y Asignaciones Familiares (SUAF).

Ante la pregunta sobre qué hay que hacer para sacar los nuevos préstamos de ANSES y cuáles son los requisitos y montos máximos, tendrán toda la información detallada a continuación.

¿Cómo son los Creditos de ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado como son los nuevos Creditos personales de ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y jubilados.

Para poder acceder a estos nuevos creditos el trámite se realiza por Internet. El nuevo paquete de medidas económicas lanzado por Macri trajo varias modificaciones en esta línea de préstamos personales.

Los titulares de la AUH y SUAF podrán solicitar el trámite por Internet. Los jubilados y aquellas personas que cobran las Pensiones No Contributivas tendrán que realizar el trámite de manera presencial.

Prestamos ANSES para Jubilados

Los jubilados podrán solicitar el crédito de ANSES siempre y cuando cumplan con el requisito de la edad de tener menos de 90 años al momento de terminar de pagar las cuotas.

Dentro de la documentación a presentar se deberá entregar el DNI junto a la constancia de CBU que te indica tu entidad bancaria. El CBU se puede pedir por cualquier cajero automático.

El monto del crédito para los jubilados es desde $5.000 hasta $200.000. Se podrá pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas. Por otro lado el ingreso de la cuota no podrá superar el 30% de tu jubilación. Una vez completada el formulario y presentada la documentación respaldatoria tendrán el dinero depositado en tu cuenta bancaria a los cinco días hábiles.

Ingresando con tu clave de seguridad social en la opción de simulador de cuotas podrás calcular el monto a pagar.

  • Monto del crédito para jubilados entre $5.000 hasta $200.000
  • Cuotas entre 24, 36, 48 ó 60
  • Valor de cuota no puede superar el 30% del ingreso mensual.
  • Presentar DNI y CBU.

Prestamos ANSES para Asignación Familiar (SUAF)

Estos nuevos créditos personales de ANSES están destinado únicamente para aquellos que cobran las Asignaciones Familiar por Hijo. Quedan afuera de este programa los monotributistas, recuerden verificar los requisitos antes de completar la solicitud online ya que tienen que ser mayores a 18 años y tener menos de 75 años al momento de terminar de pagar el crédito.

Por otro lado tu hijo deberá tener menos de 18 años al momento de completar la solicitud y estar escolarizado. Puede ser tanto para los chicos que asistan a colegio público o privado.

Para las familias que cuenten con hijos con discapacidad se deberá presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente firmado por la autoridad competente.

  • Monto del dinero del prestamos es entre $1.000 hasta $12.000 pesos.
  • Se podrá pagar en 24 o 36 cuotas
  • Máximo hasta 5 hijos
  • El valor de tu cuota no podrá superar el 30% del valor mensual de la Asignación.
  • Se va a depositar el crédito una vez aprobado a los cinco días hábiles.

Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo

Uno de los Creditos más solicitados de ANSES es para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Con el lanzamiento de la nueva línea de préstamos podrán solicitar las madres que tienen hijos menores de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos.

prestamos para los que cobran asignacion universal por hijo

La novedad es que se podrá solicitar hasta $12.000 pesos a pagar en cuotas que van en 24 o 36 cuotas por cada hijo.

Al igual que el anterior, en los Creditos AUH el valor de la cuota no puede superar el 30% de tu plan social y se podrá utilizar el dinero para cancelar el crédito anterior.

Otro de los requisitos es que la madre no puede tener más de 75 años al momento de terminar de pagar las cuotas. Si tienen hijos con discapacidad tendrán que presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

El valor del crédito se deposita en la cuenta bancaria de cada titular hasta un máximo de 5 días una vez completada la solicitud.

En caso de tener Creditos y estas pagando las cuotas podrás igual solicitar un monto complementario para llegar al tope máximo.

  • Monto para AUH de $1.000 hasta $12.000 pesos.
  • Las cuotas son en 24 o 36.
  • Hasta cinco hijos como máximo.
  • El crédito se va a depositar en la cuenta bancaria donde cobras tu plan social.

Tabla de cuotas del Crédito SUAF y AUH

Dinero solicitado24 cuotas36 cuotas
$10.000$657.97$500.86
$12.000$789.56$601.04
TNA48 %43%
CFT54,14%48,91%

Créditos ANSES para pensiones no contributivas

Los préstamos personales para todas las personas que se encuentran cobrando las pensiones no contributivas ya sea por madre de 7 hijos o por invalidez podrán solicitarlo siempre y cuando tengan menos de 75 años al momento de terminar de pagar la última cuota del crédito.

La documentación a presentar e la constancia de CBU con los datos de la cuenta bancaria donde reciben su depósito mensual. El dinero se podrá retirar tanto por ventanilla como por cajero automático con tu tarjeta de débito.

En caso de pedir el crédito por invalidez tienen que presentar el certificado médico donde se acredite el tipo de discapacidad que tiene, este deberá ser emitido por el hospital público donde de encuentres realizando el tiramiento. Recuerden que deberá estar firmado con el sello del profesional.

Los montos del préstamo para las pensiones son entre $5.000 hasta $70.000 a pagar en cuotas que van entre 24, 36, 48 ó 60. Es muy amplia la financiación que están dando para poder acceder de manera sencilla solicitando un turno.

Monto y Cuotas del Préstamo por Invalidez

Dinero solicitado24 cuotas36 cuotas48 cuotas60 cuotas
$10.000630.53483.08409.69365.91
$30.0001891.581449.251229.061097.73
$50.0003152.642415.422048.431829.55
$70.0004413.73381.582867.82561.37
TNA42%39%37%35,5%
CFT47,16%44,55%42,57%40,97%
Mirá también  Plan Hacemos Futuro Inscripción y Encuesta Desarrollo Social

Como Sacar Turnos en ANSES para Prestamos

Los créditos ANSES con turno son únicamente para jubilados y pensionados, una vez que tengas toda la documentación necesaria para iniciar el trámite podrás pedir una cita al número de teléfono 130 o de manera online.

Para sacar el turno para ser atendidos tendrás que elegir la opción desde el menú primicial de la web. Ahí podrás elegir la oficina más próxima a tu domicilio para solicitar el monto y elegir la cantidad de cuotas a pagar.

  • Ingresa con tu clave de seguridad social.
  • Elegí la opción Quiero MI Préstamo ANSES
  • Selecciona el día y hora para ir personalmente.
  • Presentar el DNI en la oficina que se asigne.
  • Selecciona el monto del crédito.
  • Cantidad de cuotas del préstamo.
  • Completa y firma la solicitud.

Una vez aprobada el jubilado tendrán el dinero depositado en su cuenta dentro de los próximos cinco días hábiles.

¿Cómo se pagan los Prestamos de ANSES?

Otra de las preguntas frecuentes es como se paga este crédito. Tienen que tener en cuenta que las cuotas a devolver son mensuales, por lo tanto, no puede superar el 30% de tu beneficio social de AUH, o el cobro de la jubilación. Los trabajadores en relación de dependencia que soliciten se tienen que fijar el sueldo.

El débito se va a realizar de manera automática, por lo tanto, hay que dejar el dinero en la cuenta bancaria para evitar cualquier tipo de rechazo por falta de pago.

¿Cuantos prestamos puedo pedir en ANSES?

Se podrá pedir todos los créditos que quieran siempre y cuando no superen el monto máximo de cada prestación. Para ver cuanto el monto que ya tienen solicitado y el valor de cada cuota deberán ingresar a la opción que dice “Calcular cuotas” para determinar el monto de cada una de ellas y ver cuánto es el dinero que podrán pedir.

¿Cuando Depositan el Prestamo ANSES?

Ante la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo sobre cuando depositan los prestamos ANSES una vez que fue aprobado, la solicitud tarda 5 días hábiles.

Tengan en cuenta que son una gran cantidad de pedidos de Creditos que hay por parte de los jubilados y beneficiarios de asignaciones, por lo tanto, se puede llegar a demorar la acreditación del saldo. En caso que no tengan el deposito del dinero en tu cuenta bancaria y recibiste el mal de aprobación, podrán realizar el reclamo en ANSES por los medios oficiales.

La demora del depósito de Créditos ANSES son 5 días hábiles, recuerden contar los fines de semana y feriados de la semana. Los días no laborables no se realizan depósitos.

¿Cuándo cobro el préstamo de ANSES?

Al momento de completar la solicitud del crédito en la Administración Nacional de la Seguridad Social se a estar depositando en tu cuenta bancaria entre los 5 a 15 días hábiles al momento de la aprobación. Cuando te llegue un correo electrónico notificando que el crédito fue aprobado va a tener que contar los días que ANSES toma como referencia.

Tengan en cuenta que ante la gran cantidad de solicitudes que hay de préstamos el sistema está colapsado, por lo tanto, puede haber una demora.

¿Cómo cancelar un préstamo de ANSES?

Si por alguna razón pediste un crédito personal y al poco tiempo de solicitarlo lo queres cancelar tendrán que pedir un turno para ir personalmente a una oficina de ANSES.

Por lo tanto, si te arrepentiste de la solicitud y queres realizar la cancelación del mismo tendrán que solicitar la baja antes que te hagan el depósito. Para iniciar el tramite será necesario presentar el DNI y la constancia del crédito pedido.

¿Porque no me depositaron el préstamo de ANSES?

En caso que no te depositaron el crédito que solicite y este fue aprobado tendrán que comunicarse a la central de atención al número 130 en la opción 0.

Al momento de comunicarse de manera telefónica un asesor les va a informar los motivos por el cual no se depositó el dinero en tiempo y forma.

Se recomienda antes de iniciar el reclamo consulta la fecha del depósito para evitar cualquier confusión.

¿Cómo cancelo un turno para crédito ANSES 2019?

Si ya solicitaste una cita para ir personalmente y presentar toda la documentación y queres cancelar el turno tenes varias opciones para realizar dicho trámite.

Está sucediendo que al haber tantas solicitudes se están enviando correo electrónico de manera automática a cada titular de ANSES notificando que no se puede ir en la fecha indicada.

Por lo tanto si cumplís con los requisitos que están informados anteriormente podrán ir personalmente para poder averiguar el motivo del rechazo del turno.

¿Que hacer si me rechazan el crédito ANSES?

En caso de recibir una comunicación oficial del rechazado del crédito es probable que no estés cumpliendo con todos los requisitos que están reglamentados. Otra opción es que ante la gran cantidad de pedidos el sistema está saturado y no se llega a responder cada pedido.

Desde Cuando Cobro ANSES siempre se recomienda ponerse en contacto de manera telefónica al número 130 para recibir una explicación oficial por el motivo por el cual fue rechazada dicha solicitud.

¿En cuántas cuotas lo puedo pagar el Préstamo?

Estos créditos tienen la ventaja de tener un amplio sistema de cuotas para que sea mucho más fácil el pago. Se podrá realizar entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, esto es independiente del dinero que se pida.

Se recomienda siempre al solicitar el crédito determinar cuál es la cantidad de cuotas que necesitamos para poder determinar cuál es la cuota más accesible.

¿Cómo es el trámite de solicitud?

El trámite de la solicitud del crédito se puede hacer de manera presencial para los jubilados y pensiones. Por Internet lo podrán hacer los titulares de las Asignaciones Familiares y madres que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo.

Las personas que van a realizar el trámite de manera presencial tendrán que hacerlo con turno previo llamando al 130 de ANSES seleccionando la opción 0.

Por internet tendrán que ingresar a la web de anses.gob.ar para realizar dicha solicitud.

Al momento de completar el tramite tendrán que tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) junto a la constancia de CBU la cual se obtiene desde el cajero automático.

¿Como Sacar Prestamos en ANSES Online?
5 (100%) 2 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *