Programa Envion Requisitos ¿Cuanto Pagan?

plan envio cuanto pagan

El Programa Envión de la Provincia de Buenos Aires está destinado a todos los chicos entre 12 a 21 años que se encuentren en estado de vulnerabilidad social. Son varios los requisitos que deben complicar para poder completar la inscripción, por lo tanto, vamos a conocer cuánto cobran por el plan envió 2019.

¿Que es el Programa Envión?

El Programa Envión únicamente es para todos los chicos que tengan entre 12 y 21 años de edad y vivan en la provincia de Buenos Aires. Deberán estar bajo situación de vulnerabilidad social y el objetivo principal es la inclusión y contención de cada niño para lograr igualdad de oportunidades.

Requisitos del Programa Envión

Para participar de este plan envión de ANSES tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad entre 12 a 21 años.
  • Ultimo DNI vigente.
  • Presentar el DNI de todo el grupo familiar vigente.
  • Los menores de edad tendrán que completar la inscripción junto a un adulto.
  • Vivir en la Provincia de Buenos Aires.
Importante
Este plan social de ANSES y de la Provincia de Buenos Aires es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿En Qué Consiste el Programa Envión?

  • Inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo para terminar el colegio secundario. Se puede terminar el secundario con el Plan Fines.
  • Lograr la inserción laboral de chicos entre 16 a 21 años de edad para que tengan mejores oportunidades laborales y de generación de ingresos con capacitación de trabajo en áreas dinámicas de económico local.
  • Nuevos empleos jóvenes con participación de empresas privadas y municipios.
  • Programa de educación para prevención de embarazos, adicciones y mejorar los cuidados de la salud.
  • Integración social mediante la participación de actividades deportivas y artísticas.
  • Inclusión digital con la implantación de nuevas tecnologías.

¿Dónde Anotarse al Programa Envión 2019?

Para poder anotarse y completar la formulación de inscripción del Plan Envión se tendrá que realzar en la oficina de tu municipalidad de tu localidad.

Mirá también  ¿Cuánto Cobra una NIÑERA en Argentina? (2019)

Ahí tendrán que presentar el DNI original junto a la fotocopia del DNI. También los jóvenes entre 12 a 21 años tienen que presentar en caso de tener la constancia del certificado de alumno regular y el DNI fotocopia de tus padres.

En La Matanza, Avellaneda, Florencio Varela y Moreno la inscripción está abierta durante todo el año. También otros municipios cuentan con la opción de poder anotarse.

Ante cualquier consulta pueden llamar al teléfono 148 de la Provincia de Buenos Aires para consultas

Nuevo Plan Envión Digital

Desde la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incluir nuevas estrategias para este programa para jóvenes se ha desarrollado una participación digital para acompañar y incluir nuevas oportunidades para participar de este programa.

Se está desarrollando nuevas capacitaciones a todo el personal que acompaña a los jóvenes.

Esta estrategia se está desarrollando mediante el Ministerio de Modernización, de la Presidencia de la Nación el cual creo una serie de espacios de actualización digital y formación laboral de manera online par que todos los jóvenes puedan acceder desde celulares y notebooks.

¿Cuánto Cobran?

Cuánto pagan por participar del PLAN ENVION varia según si se trata de un joven o un trabajador social ya que cada grupo tendrá que realizar diferentes tipos de tareas.

El cobro se realiza de manera mensual y en algunos casos los trabajadores tengan que anotarse al monotributo para poder facturar sus servicios mensuales. En caso de estar bajo planta permanente de tu municipio el cobro se confección como cualquier trabajo en relación de dependencia.

Programa Envion Requisitos ¿Cuanto Pagan?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *