Programa Primer Paso Aprendiz Inscripción y Requisitos

Programa Primer Paso Aprendiz en cordoba

En esta guía vamos a conocer como anotarse al programa primer paso de Córdoba y cuáles son los requisitos de inscripción. Lo primero que tienen que saber es que este programa social está destinado para todos los jóvenes entre 16 a 25 años de edad que se encuentren desempleados y no tengan experiencia laboral.

¿Que es el Programa Primer Paso?

El Programa Primer Paso tiene el objetivo de realizar talleres y jornadas de capacitación a todos los adolescentes que tengan entre 16 a 25 años de edad inclusive y vivan en Córdoba para alcázar un trabajo formal. Para participar de este programa primer paso podrán cobrar una beca mensual de no remunerativa de $1000.

Se realizan jornadas de capacitación y varios procesos de socialización laboral para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de inserción laboral.

Los cursos tienen una duración de 12 meses con 4 horas diarias o se puede elegir la modalidad de 20 horas semanales.

Requisitos del Programa Primer Paso Aprendiz

Si están realizando diferentes cursos de oficios y estén escolarizados se podrán anotar al programa Primer Paso Aprendiz. Por otro lado, este programa de becas es compatible con las Becas Progresar de ANSES y todas las prácticas de pasantías que tengan un sueldo. Por lo tanto, podrán recibir dos beneficios económicos.

También es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y con la pensión por discapacidad.

Es importante conocer estos requisitos porque muchos jóvenes podrán estar cobrando dos beneficios económicos.

Por otro lado, si están trabajando en relación de dependencia o cobran una pensión contributiva no podrán cobrar el programa primer paso (PPP).

Mirá también  Plan Hacemos Futuro Inscripción y Encuesta Desarrollo Social

Inscripción al Programa Primer Paso

Todas las inscripciones al programa primer paso se deben realizar con la presentación de los formularios de inscripción completos con todos los datos personales de cada joven que quiera participar.

Para poder completar los formularios de inscripción estos se pueden descargar desde la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba ingresando a la web de equidadyempleo.cba.gov.ar

¿Dónde anotarse al Programa Primer Paso si no tengo internet? Pueden ir personalmente a las Mesas de Entradas (SUAC) del gobierno provincial para completar todos los formularios y obtener una ayuda para realizar dicho trámite. También en la agencia de córdoba joven se puede realizar la inscripción.

¿Dónde presentar los formularios de inscripción?

Todos los formularios se tendrán que presentar de menea presencial en las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno ubicadas en la calle de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en Av. Juan B. Justo 3600 – B° Gral. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.

¿Cuánto Pagan por mes?

El cobro mensual del programa primer paso es una beca de $4.500 por 20 horas de prácticas semanales. Si se van anotar al PPP Aprendiz el monto a cobrar es de $ 5.200 por 20 horas de trabajo con la condición de continuar con todos los estudios o realizar cursos de oficios.

Para saber las fechas de cobro pueden consultar el cronograma de pago donde se publica en forma mensual los días de pago de cada beneficio económico.

Hemos recibido la consulta hasta cuando hay tiempo para anotarse, lo pueden averiguar a la mesa de entrada ya que las fechas van variando.

Programa Primer Paso Aprendiz Inscripción y Requisitos
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *