¿Puedo COBRAR la Asignación Universal por Hijo si tengo Obra Social?

como cobrar la asignacion universal por hijo con obra social

Ante la consulta si puedo cobrar la asignación universal por hijo si tengo obra social les dejamos los requisitos y todos los detalles para poder acceder a este plan social de ANSES para aquellas personas que ya tienen una obra social. Dentro del programa de cobro de la AUH que es el beneficio de la Asignación Universal por Hijo está la inscripción al plan nacer que es la cobertura médica a la madre y para el niño.

Lo más importante es que pueden cobrar la asignación por hijo con o sin obra social. En caso que la madre tenga una obra social no van a tener que realizar la inscripción al plan sumar que el programa de cobertura y asistencia médica.

Si revisamos la guía sobre que es la asignación universal por hijo es un monto que se cobra en forma mensual a todas las mujeres que están sin trabajo y tengan hijos menores de 18 años. Al no tener empleo no van a tener obra social salvo que el marido tenga trabajo en blanco y tengan la obra social del grupo familiar.

Recordamos que esta prestación se deposita en forma directa el 80% de este beneficio en forma directa y el 20% retenido se va a poder cobrar una vez que el titular presente la libreta con todos los controles médicos de salud y de educación.

¿Tengo obra social cobro la Asignación Universal por Hijo?

Las personas que van a poder cobrar la Asignación Universal por Hijo corresponde a todos los desocupados y los monotributistas sociales que no tengan trabajo formal. Si sos trabajador en relación de dependencia vas a poder tener obra social de tu sindicado y acceder al cobro de las Asignaciones Familiares del SUAF.

Mirá también  MI ANSES: Cuando Cobro Asignacion por Embarazo en JUNIO 2019

Esto significa que si tienen obra social van a poder cobrar la AUH pero no van a tener que anotarse al Plan Sumar.

Cabe señalar que las empeladas del servicio doméstico que se encuentren bajo el convenio del sindicato de Casas Particulares van a poder acceder a este beneficio.

¿La Asignación Universal por Hijo la cobran los dos padres?

NO, solo es para cobrar a uno de los padres. Siempre se le va a dar prioridad a la madre para poder acceder al cobro de este beneficio económico.

El límite de hijos es hasta 5 niños con menores de 18 años de edad.

Los datos de la obra social tendrán que estar actualizados para poder cobrar este beneficio en la base de datos de ANSES. Si no están actualizados tendrán que ingresar con tu clave de seguridad social y numero de CUIL en la opción de MI ANSES para poder completar los datos y actualizar los mismos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *