Como Sacar mi Sabana de Aportes de ANSES

sacar sabana de aportes de ANSES

En esta guía vamos a conocer como leer sabana de aportes de ANSES por Internet. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se ha difundido los pasos a seguir para que cada ciudadano pueda consultar el historial laboral mediante una lista de sabana de aportes.

Este sencillo tramite te va a permitir consultar los aportes en línea de cada trabajador para comenzar con el proceso de jubilación. Gracias a esta consulta se podrá verificar todos los años de servicio de cada trabajador previsional por el labor que realizaron como empleado en relación de dependencia, autónomo o Monotributista.

Toda la consulta se podrá hacer por Internet ingresando a la web de anses.gob.ar.

Esta consulta va a permitir a todos los trabajadores registrados poder consultar la sabana de aportes de todo tu historial laboral de los últimos 30 años de servicio.

Los requisitos para jubilarse son 60 años para los hombres y 65 años para las mujeres.

Que incluye la lista Sabana de Aportes

Declaración jurada de todos los años de aportes del empleador hacia al trabajador.
A portes provinciales o de Nación.

Aportes registrados en el sistema de la seguridad social como trabajador monotributista o autónomo.

  • Empleados en relación de dependencia: van a poder verificar si tu empleador realizo todas las declaraciones juradas mensuales desde e JUNIO 1994 o de manera anual posteriores a JULIO 1994.
  • Autónomos, monotributistas y trabajadores del servicio doméstico: Se puede verificar dicha información y verificar los aportes y contribuciones aportes de forma personal.
  • Fondo de Desempleo: Todos los períodos en los cuales se cobró dicha ayuda económica.
  • Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral de 1992.
Mirá también  Argentina Trabaja: ¿Como Anotarse? ¿Cuando se Cobra Aumento?

¿Cómo consigo la Sabana de Aportes de ANSES?

Los pasos a seguir para poder conseguir todos los aportes de tu lista sábana son los siguientes.

Como cada ciudadano podrá solicitar el reconocimiento de todos los servicios el cual tendrá que contar con una firma oficial de ANSES para poder dar reconcomiendo a todos los aportes jubilatorios que están registrados.

Es importante y recomendable que todos los aportes registrados sean siempre pedidos en tu vida laboral y contar con recibos d sueldo como documentación respaldatoria ante cualquier problema presentado.

Para dar validez a todos los aportes en muchos casos en la lista sábana no va a coincidir con a la información de tu recibo de sueldo. Por lo tanto, se recomienda guardar toda la documentación y telegramas en caso que lo hubiera.

Como Sacar mi Sabana de Aportes de ANSES
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *