Seguro la Estrella: Requisitos ¿Cómo se Cobra?

Seguro la Estrella requisitos para cobrar

Todos los empleados de comercio tienen derecho a cobrar el seguro la estrella. En esta guía vamos a conocer cuánto se paga por el seguro la estrella y se cómo se cobra este seguro en caso de despedido.

Sin duda por la falta de información los empleados de comercios se preguntan qué necesito para cobrar el seguro de desempleo de la estrella una vez que termine el vínculo laboral con la empresa.

¿Que es el Seguro la Estrella?

Seguro la Estrella es una póliza de seguro de retiro que tienen todos los trabajadores de empleados de Comercio de acuerdo a la Disposición Nº 4.701/941 bajo el Convenio Colectivo de Trabajo.

Al momento de cobrar el sueldo el empleador deberá realizar el 3.5% de aportes del total de la remuneración del trabajador para luego poder cobrar esta prestación al momento del retiro. Este no es un aporte sino una contribución patronal

El seguro de retiro La Estrella fue creado para el momento de la jubilación de cada empleado pueda cobrar parte de su jubilación por sus años de aporte.

Por la crisis económica muchos empleados son despedidos o renuncian antes de llegar a la edad de jubilación y reclaman el dinero
de aportes que realizo el empleador.

¿Cómo se cobra el Seguro de la Estrella?

Para poder cobrar el seguro estrella tendrán que ir al sindicado de comercio para pedir el réstate completando el formulario con todos los datos personales e información de la cuenta bancaria para poder realizar el pago del mismo.

Una vez presentada la documentación la aseguradora realizar una trasferencia o la entrega de un cheque con el 50% de lo aportado.

Al ser una contribución que realiza el empleador no va a corresponder que se le descuente al trabajador.

Una vez que se presente toda la documentación detallada y se realice el tramite van a poder recibir por correo electrónico los diferentes avisos y notificaciones con el día y el importe que va a estar acreditado en tu cuenta bancaria.

Mirá también  ANSES Sucursales y Horarios en Capital Federal (CABA)

Documentación para cobrar Seguro la Estrella

  • Presentar el formulario de rescate.
  • Fotocopia del DNI Vigente.
  • Telegrama de despido o de renuncia.
  • Últimos 3 recibos de sueldo con la liquidación final.

¿Dónde enviar la documentación?

Una vez completado todos los formularios se tendrá que enviar los mismos por correo postal a la dirección de la San Martín 483 -7 piso (C1004AAI) CABA que es la casa central de la La Estrella SA – Cía. de Seguros de Retiro

Teléfono Seguro la Estrella

Si necesitan comunicarse por teléfono con el área de atención al cliente de Seguro la Estrella podrán marcar el número 011-4320-7000. El horario de atención es de 10.00 y las 17.00 horas

La atención al asegurado también está disponible al teléfono 0800-666-8400.

Requisitos para cobrar el seguro de desempleo de la estrella

Para poder cobrar el beneficio básico tendrán que cumplir una serie de requisitos.

  • Edad de retiro: Hombres 65 años, Mujeres 60 años
  • Por despido o renuncia presentar el telegrama y la liquidación final.
  • Si prestaron servicios con anterioridad a septiembre de 1996 tendrán que acreditar la antigüedad mínima de hasta 5 años para poder acceder al 100% del beneficio básico.
  • La empresa no podrá estar en mora con el pago de las primas y prestaciones obligatorias.

¿Cuánto se Paga?

La forma de pago se realiza a por medio de las siguientes métodos de pago:

  • Banco de la Nación Argentina
  • HSBC Bank Argentina S.A.
  • Rapipago (Sólo pago en efectivo y montos hasta $20.000)
  • BAPRO Pagos (Sólo pago en efectivo y montos hasta $20.000)
  • Link Pagos (Sólo pagos Online)
  • ICBC S.A.

Pueden descargar el formulario de rescate seguro la estrella desde la web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *