¿Si me quedo sin TRABAJO sigo Cobrando la Asignacion? ANSES

asignacion si consigo trabajo

Otra de las consultas que hemos recibido es si me quedo sin trabajo voy a seguir cobrando la asignación familiar del SUAF de ANSES. A raíz de estas preguntas que hemos recibido les dejamos un detalle de cómo puede hacer para cobrar la asignación cuando se quedan sin trabajo.

Lo primero que tienen que saber es que el cobro de la Asignación Familiar en Argentina es un beneficio económico que se puede cobrar para los hijos hasta 18 años de edad. En caso de hijo discapacitados no hay límite edad.

Este beneficio lo tienen aquellas personas que se encuentren trabajando en relación de dependencia por lo tanto tienen que contar con aportes en ANSES y tener todos los datos del grupo familiar actualizados en la web de ANSES. En caso se quedarse sin empleo van a poder cobrar el fondo de desempleo que también está dentro del régimen de asignaciones familiares.

Si tienen que recibir el beneficio por la asignación por hijo discapacitado el trámite en ASNES es muy rápido y fácil de realizar. Se tendrá que presentar el certificado nacional de discapacidad vigente.

Al cobrar la Asignación Familiar van a poder acceder a una obra social mediante el Programa Sumar el cual les garantiza una cobertura médica para todos los niños hasta los 18 años. Dentro de las coberturas médicas que ofrece ANSES está para los jubilados por medio del PAMI la cual garantiza la atención en centros médicos a todos los jubilados y pensionados.

Por lo tanto si se quedan sin empleo van a poder cobrar la Asignación Universal por Hijo que es para las familias que no tienen trabajo. Cuando consigan empelo nuevamente se va a dar de baja automáticamente.

Mirá también  Anuncio de Macri: Bono $2000 pesos para Asignacion Universal por Hijo

Es importante diferenciar entre el cobro del SUAF que es el Sistema Único de Asignaciones Familiares para las familias que tienen hijos hasta 18 años que estén trabajando en blanco y la AUH que es para las mujeres que se quedan sin trabajo y cobran la Asignación Universal por Hijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *