Como Hago para Tramitar la Asignacion Universal por Hijo

pasos para tramitar asignacion universal por hijo

Aquellas personas que quieran tramitar la Asignación Universal por Hijo tendrán que seguir estos simples pasos desde la web de ANSES. Las personas que quieran tramitar este beneficio de la AUH lo podrán realizar de manera sencilla siguiendo los pasos detallados a continuación.

El requisito es que los chicos deberán cumplir con la asistencia a clases, se deberá respetar el calendario de escolaridad junto al régimen de salud. Las madres tienen la obligación de realizar los diferentes controles de salud con la vacunación al día.

Se deberá presentar la libreta con todos los requisitos obligatorios. Te sugerimos consultar el calendario de cuándo y dónde cobro.

El formulario PS 1.47 es obligatorio presentarlo, ya que en caso de no realizarlo se podrá suspender este beneficio del cobro de la Asignación Universal por Hijo.

«Al momento de presentar este formulario en ANSES con todos los controles de salud y de educación se podría acceder al cobro del 20% retenido».

Que necesito para Tramitar Asignación Universal por Hijo

Los pasos a seguir para realizar dicho trámite son los siguientes:

  1. Se deberá imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 desde la web de ANSES ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Este se encuentra en el menú izquierdo de la pantalla. Ahí van a encontrar la opción de Asignación Universal por Hijo.
  2. Luego se deberá presentar en el colegio para que las autoridades de la escuela lo firmen y lo completen con todos los datos del menor y del establecimiento.
  3. Llevar al niño al hospital público más cercano para que le realicen los diferentes controles de salud y de vacunación para completar la libreta.
  4. Por último se deberá solicitar un turno en ANSES para poder presentar el formulario PS 1.47 completo e ir personalmente en el día y horario pactado.
Mirá también  Como Sacar mi Sabana de Aportes de ANSES

Requisitos para Tramitar Asignación Universal por Hijo

  • Personas desocupadas
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Empleadas del Servicio Doméstico.
  • Monotributista social.
  • Plan social de Hacemos Futuro

Cabe señalar que los padres deberán ser argentinos con DNI digital. Las familias que son extranjeras tendrán que tener 3 años de residencia en el país y contar con DNI.

requisitos y documentacion para solicitar la auh

Los niños tienen que ser menores a 18 años, no hay límite de edad para los hijos con discapacidad.

Sacar Turno para Tramitar Asignación Universal por Hijo

En caso que tus datos no estén registrados en la base de ANSES tendrán que buscar una Unidad de Atención Integral o una oficina más próxima para ir personalmente a cargar todos los datos de tu grupo familiar. Presentar documentación original y copia de DNI, partidas de nacimiento de los niños, el certificado de matrimonio.

El turno se podrá solicitar desde la web de ANSES ingresando con tu número de CUIL y clave de seguridad social.

Desde el panel de turnos se podrá elegir la oficina que se encuentre más cerca de tu domicilio y el horario para ir que es entre las 8:30 hasta las 14 horas.

Es importante que todos los vínculos familiares se encuentren registrados y actualizados al momento de solicitar el turno en ANSES.

Si quieren saber cuando cobro la Asignacion Universal por Hijo podran verificar el cronograma de pagos.

Como Hago para Tramitar la Asignacion Universal por Hijo
5 (100%) 3 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *