Consulta de Visa Vale Social: Plan mas Vida Alimentos

El programa Visa Vale Social es del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires mediante el Plan más Vida. Este programa de alimentos tiene el objetivo de garantizar la alimentación y salud de todos los chicos que se encuentran en vulnerabilidad social.

Para garantizar la compra de alimentos esenciales como leche y frutas, se entrega la tarjeta visa vale alimentos a cada madre que se anote.

Para lograr la implementación del programa, se realizó la entrega de diferentes tarjetas de débito, a raíz de estos les dejamos los detalles para poder consultar el saldo visa vale por Internet desde la web oficial de la entidad financiera.

¿Que es el Plan más Vida?

El programa Plan mas Vida se encuentra administrado por el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar la salud y educación de todos los niños de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante la entrega de una tarjeta de débito del Banco Provincia cada familia podrá comprar los alimentos básicos como provisión de leche y nutrientes fundamentales para los primeros años de vida de cada niño.

que es el plan mas vida

Para lograr la implementación de este plan más visa se realiza una participación y trabajo en conjuntos con todos los municipios para realizar la inscripción de manera fácil y sencilla.

Cada familia estará acompañada y tendrá un asesoramiento ante cualquier conflicto social.

Consultar Saldo de Tarjeta Visa Vale Alimentos

Si necesitan consultar el saldo de la tarjeta visa vale alimentos del programa plan más vida, lo podrán realizar de manera online ingresando a la web oficial de VISA. Tendrán que contar con el nombre de usuario y contraseña para ver el saldo disponible.

Otra de las opciones habilitadas para la consulta de saldo es mediante el servicio de atención al cliente. El número de contacto de VISA es el 0800 666 3063. En este número del call center se podrá averiguar el saldo disponible que hay en tu cuenta bancaria.

Recuerden que todo tipo de consultas además de comunicarse por los canales oficiales lo podrá realizar mediante el servicio que presta cada trabajadora social en tu barrio.

¿Cuando Cargan Tarjeta Verde en Mayo 2019?

Una de las preguntas frecuentes que tienen todos los titulares de la tarjeta visa vale es averiguar las fechas de carga y cuando acreditan el saldo. Siempre se realiza la carga del dinero a fin de cada mes. Por lo general entre el 20 y 26 de cada mes es la fecha de carga que informa el Banco Provincia que es la entidad financiera que administra este plan social.

Únicamente por el momento esta habilitado la entrega de la tarjeta alimentos para la Provincia de Buenos Aires. Los titulares que vivan en cada municipio tienen el derecho de adquirir este tarjeta visa con saldo para hacer compras en los diferentes comercios adheridos.

Como saber el Saldo dela Tarjeta Visa Vale Alimentos

Para poder averiguar el saldo de la tarjeta visa alimentos deberán realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web de Tarjeta Vale Social Visa.
  • Una vez dentro del portal oficial deberán cargar los números de la tarjeta.
  • Verificar los 16 números de la tarjeta Visa Cargada.
  • En caso de que los números estén correctos tendrán en pantalla el saldo disponible de tu tarjeta.
  • Otra opción es llamar por teléfono al número (0221) 4296879.
Importante
Los números de tu tarjeta VISA Alimentos son personal, no se deben entregar a nadie y tampoco te pueden obligar ninguna agrupación policita a entregar tu tarjeta de débito.

¿Cómo Saber si esta mi Tarjeta Verde?

Sin duda una de las preguntas frecuentes que suelen tener todos los beneficiarios de este programa es conocer si ya está mi tarjeta verde disponible para pasar a retirar. Tengan en cuenta que aquellas personas que completen la solicitud mediante los camiones del estado en tu barrio podrán obtener en el momento el alta.

Mirá también  ¿Cuánto Cobra una NIÑERA en Argentina? (2019)

Por lo tanto, para conocer si ya está tu tarjeta verde lista para pasar a retirar podrán llamar por teléfono al número de atención al cliente del Banco Provincia al 0810-222-2776 de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

¿Cuándo Acreditan la Tarjeta Visa Vale Social?

La acreditación del saldo se realiza siempre a fines de mes del mes en curso. Pueden averiguar la fecha y día de carga consulta los diferentes grupos de redes sociales disponibles en Facebook o llamar al número telefónico de VISA al 0800 2222 776 o 4379-3333 para averiguar cuando va haber dinero disponible.

Como Obtener Tarjeta del Plan más Vida

La inscripción al Plan Más Vida se realiza de dos maneras. Una de las formas de poder anotarse y completar los formularios de inscripción son mediante las trabajadoras vecinales que son las manzaneras de cada barrio. Se deberá presentar el ultimo DNI con la documentación de respaldo de tu grupo familiar.

También se podrán anotar mediante los camiones móviles del El Estado en Tu Barrio. Se deberá llevar la partida de nacimiento de tus hijos para poder constatar la identidad del menor.

El ingreso el programa se realiza de manera presencial y personal. Pueden averiguar las ubicaciones de las manzaneras en las oficinas de Desarrollo Social de tu municipalidad.

Documentación a presentar

  • Las mujeres embarazas tendrán que presentar la Fotocopia DNI del titular.
  • Completar la planilla de embarazo que se entrega en el hospital o institución de salud.
  • Formulario de inscripción de cada manzanera.
  • Constancia de CUIL
  • DNI de tus hijos.
  • Fotocopia del Certificado o Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia del certificado de vacunas.
  • Certificado de escolaridad

Las madres que son menores de 18 años al momento de realzar la inscripción tendrán que presentar la documentación de un Adulto Responsable.

averiguar el saldo de la tarjeta visa alimentos del plan mas vida

Para obtener la tarjeta del plan Ma vida se va a verificar toda la documentación presentada y se va a cruzar con la base de datos de ANSES y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social para verificar si está probada o rechazada el ingreso.

Recuerden que los ingresos del grupo familiar y si tienen cobertura médica como obra social va a influir si realmente este beneficio es acorde a cada persona.

El grado de vulnerabilidad socio económica es una condición para el ingreso.

Robo o Extravío de Tarjeta Verde Alimentaria

Por robro o por perdida de tu tarjeta alimentos deberán comunicarse al número 0800 2222 776 o 4379-3333 (opción 2) para denunciar la misma y bloquearla. Una vez realizado este paso con el operador del call center podrán solicita run nuevo plástico y pasar a buscarlo por una sucursal del banco provincia que se indique al momento de hacer el trámite.

Recuerden que no pase más de 3 meses al momento de la denuncia para evitar la suspensión al problema ya que se va a cerrar la cuenta.

Saldo Tarjeta Verde en Mayo 2019

Para consultar los últimos movimientos de saldo de tu tarjeta verde alimentos pueden ingresar a la web de VISA con tus datos de ingreso o averiguar por teléfono.

Una de las opciones más sencillas para ver el saldo disponible en tu tarjeta verde del plan más vida es llamar por teléfono al número 0801-222-2776. Este teléfono de atención es del Banco Provincia con una atención personalizada.

En este centro de ayuda el cual atienden de lunes a viernes en el horario de 8 a 22 horas, se podrá averiguar sobre el saldo de la visa vale alimentos.

Recuerden que también tienen disponible las redes sociales para todo tipo de consultas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *