ANSES Diciembre: 3 Beneficios confirmados para titulares de AUH

Las madres que actualmente están cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Diciembre van a recibir el complemento y la chance de acceder a dos bonos. A continuación los detalles.

Complemento AUH de $7.000

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan recibido el subsidio durante los 12 meses del año pasado  recibirán un subsidio único de $7.000 y tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de este año.

Se trata del 20% retenido durante el 2020, como es habitual, por lo que la madre (o padre) titular de la asistencia social presenta una declaración jurada en la que se reconocen las condiciones escolares y de salud del menor en cuestión.

Bono AUH de $5.000

El bono de $ 5.000 se trata del “bono cultural más joven”, que fue creado por el Ministerio de Cultura, el Banco Nacional y la ANSES para lograr la igualdad de oportunidades garantizando el acceso a bienes y servicios relacionados con el cambio cultural mundial.

Este bono se utilizará a través de una tarjeta virtual en la aplicación en línea del Banco de la Nación, y podrás obtener descuentos exclusivos y un monto de $ 5,000 para comprar libros, entradas de cine o teatro, y muchas otras cosas más.

Bono AUH de $1.000 ¿Cómo acceder?

Además del bono Más Cultura Joven, las beneficiarias de AUH también pueden recibir un bono de conectividad adicional de $1.000, que es parte del programa de becas Progresar y es compatible con los beneficios anteriores.

Estos 1.000 pesos son imprescindibles porque están pensados ​​para garantizar el acceso a los servicios de Internet, en estos tiemposde modernidad, se encuentran disponibles en línea diversos cursos y contenidos en diferentes disciplinas.

 

Deja un comentario